Inicio Noticias Toman campesinos de la Ugocem instalaciones de Sedrago por falta de apoyos...

Toman campesinos de la Ugocem instalaciones de Sedrago por falta de apoyos para el campo

280
Compartir

Redacción

Metepec, Edomex 14 de mayo del 2018.- Agremiados a la Unión General de Obreros y Campesinos de los Estados de México (Ugocem) tomaron, este lunes, las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del Gobierno mexiquense en protesta “del manejo faccioso” que está realizando la administración estatal de los programas de apoyo al campo.

Más de 500 campesinos agremiados a esta organización afín al PRD, bloquearon con mantas los accesos al Conjunto Sedagro, donde se encuentran las oficinas de esta secretaría. Ahí demandaron un audiencia con el titular de la dependencia para aclarar por qué  ningún integrante de esta organización ha podido acceder a los programas de apoyo al campo.

Los inconformes aseguraron que los apoyos únicamente están siendo canalizados a la Confederación Nacional Campesina y a Antorcha Campesina, ambas organizaciones afiliadas al PRI, lo que hace suponer un manejo político electoral de los apoyos.

Lo que reclamaron los campesinos es el acceso al apoyo del fertilizante, pues sin él los cultivos de maíz dejan de ser rentables para los productores mexiquenses.

Los campesinos indicaron que desde que asumió el poder Alfredo Del Mazo, los apoyos a la Ugocem  prácticamente han sido cancelados  y las autoridades se han negado a darles audiencia.

En caso de no recibir atención, los campesinos de la Ugocem amenazaron con radicalizar sus protestas, como la toma de carreteras y la apertura libre al tránsito en las autopistas mexiquenses.

Comentarios

comentarios