Inicio Deportes Toluca y Chivas dividen puntos en arranque de Liga MX

Toluca y Chivas dividen puntos en arranque de Liga MX

116
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 07 de enero de 2018.- Los Diablos Rojos del Toluca dejaron ir dos puntos en calidad de local, tras registrarse empate 1-1 con las Chivas de Guadalajara, en partido que puso en marcha el Clausura 2018 de la Liga MX en el estadio Nemesio Diez.

La visita de las Chivas ayudó para registrar n lleno en el aforo de la Bombonera, donde los rojos apretaron en los primeros minutos, manifestando ímpetu para ir al frente. La primera intentona se presentó al 3′, y estuvo a cargo del capitán Rubens Sambueza, quien hizo la jugada individual para ingresar al área por derecha y tocar para Fernando Uribe, no obstante el cafetero estaba ligeramente adelantado.

Chivas hizo lo propio al 8′, armando un ataque desde su propio terreno: “Chofis” López tocó balón largo hacia la izquierda, intervino Cisneros y la jugada concluyó con disparo desviado de Orbelín Pineda.

El grito de gol quedó ahogado en las tribunas con la acción que se registró al 11′, a favor del bando rojo cuando de manera increíble el esférico impactó en el travesaño en dos ocasiones, primero con disparo de Leonel López, y luego en el contrarremate de chilena de Uribe; el conjunto tapatío se salvó en esta oportunidad.

Los de Guadalajara también generaron peligro con disparos de López y Pizarro, pero en ambas ocasiones el balón salió desviado.

Fue el canterano Alexis Vega quien se encargó de inaugurar la cuota anotadora de los rojos en el torneo, cuando al 23′ marcó el 1-0 en un auténtico golazo que gritó con mucha emotividad. Ubicado en los bordes del área grande y de espaldas al marco, Fernando Uribe le puso le balón elevado y Vega sacó el recurso de lujo, definió con chilena al poste derecho.

Luis García salvó su meta al 43′, en remate de cabeza de Hedgardo Marín que tenía como destino las redes.

Para el complemento, Toluca buscó aumentar la ventaja en el arranque, “Pitu” Barrientos remató de derecha dentro del área, pero el balón se fue por un lado.

Chivas logró la igualada al 52′. Eduardo López recibió el esférico dentro del área, en jugada polémica por ayudarse con la mano, después definió a la salida de Luis García, para registrar el 1-1.

Toluca ordenó los ingresos de Canelo (60′), Delgadillo (76′) y Quiñones (84′), y el partido se mantuvo por momentos equilibrado, aunque en el cierre los Diablos tuvieron para marcar el de la diferencia con Quiñones, y una más con Canelo, pero la igualada se mantuvo.

Aunque en casa el objetivo siempre debe ser el triunfo, siempre se destaca sumar en un arranque de torneo. Ahora los Diablos se alistan para enfrentar a Mineros de Zacatecas el miércoles de nuevo en casa, en el inicio de la Copa MX; mientras que el sábado visitan a León, en la Jornada 2 de la Liga MX.

ALINEACIONES

TOLUCA: Luis García, Santiago García (A 65′), Osvaldo González, Alexis Vega, Aldo Benítez (Luis Quiñones, 84′), Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Leonel López (Juan Delgadillo, 76′), Fernando Uribe (A 41′) (Alexis Canelo, 60′), Pablo Barrientos (A 39′) y Rodrigo Salinas. DT. Hernán Cristante.

GUADALAJARA: Rodolfo Cota, Hedgardo Marín, Edwin Hernández, Orbelín Pineda (Walter Gael Sandoval, 66′), Alan Pulido, Eduardo López, Jesús Sánchez (A 18′), Rodolfo Pizarro, Carlos Cisneros (José Macías, 90′), Michael Pérez y Miguel Basulto. DT. Matías Almeyda.

Árbitro:         Oscar Macías Romo.

Asistentes: Andrés Hernández Delgado y José Ibrahim Martínez Chavarría.

4o. Oficial:    Roberto Ríos Jácome.

Comentarios

comentarios