Inicio Noticias Toluca, una de las ciudades con mayor inflación en el país

Toluca, una de las ciudades con mayor inflación en el país

388
Compartir

Francisco Paredes

 

Toluca, Edomex, a 10 de enero del 2018.- La ciudad de Toluca ocupó el décimo lugar en niveles inflacionarios durante 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), luego de darse a conocer el reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), donde se registró una inflación del 6.77 por ciento durante el año anterior.

 

En este sentido,  el INEGI informó que Toluca tuvo un 0.76 por ciento de inflación adicional a lo registrado de forma general a lo largo del año, lo que la colocó como la décima ciudad con mayor crecimiento inflacionario durante el año anterior.

 

De forma general los productos que más registraron alza en sus precios fueron frutas y verduras, las cuales aumentaron 18.60 por ciento su precio entre diciembre de 2016 y diciembre de 2017, siendo estos productos los mayor afectados por los incrementos.

 

En segundo lugar se encontraron los energéticos, gasolina, gas y energía eléctrica tuvieron un cremento en los precios del 17.69 por ciento, en su mayoría registrados durante los últimos meses del 2017.

 

El transporte público presentó una alza del 11.80 por ciento, lo que afecta directamente al desarrollo y crecimiento de las familias en el Estado de México, quienes han visto paulatinamente superado su poder adquisitivo.

 

En el rubro de la canasta básica se registró un aumento mensual promedio de 5.76 por ciento afectando en su mayoría productos de consumo continuo, como el caso del huevo, el cual ha alcanzado precios de hasta 30 pesos por kilo en algunas zonas, así como la tortilla, la cual tuvo un aumento drástico en las últimas semanas.

Comentarios

comentarios