Inicio Deportes Toluca se impone en su visita a Querétaro; se mete a zona...

Toluca se impone en su visita a Querétaro; se mete a zona de liguilla

389
Compartir

Redacción

Querétaro, Querétaro. 24 de febrero de 2018.- Con anotaciones de manufactura colombiana, cortesía de Luis Quiñones y Fernando Uribe, los Diablos Rojos se impusieron en su visita a La Corregidora: 0-2 sobre Querétaro, en acciones de la Jornada 9 del Clausura 2018.

Toluca ofreció un juego práctico y nulificó al rival, situación que le redituó tres puntos más para llegar a 15 en el torneo, dejando a Gallos con 9.

Los Diablos tomaron la ventaja al minuto 5, con gol de Luis Quiñones. Todo inició en el cobro de un tiro libre cargado hacia la derecha, Sambueza puso el servicio que rechazó Everaldo Stum, el balón quedó en las afueras del área grande para el zurdazo de “Pitu” Barrientos que dio el en travesaño; atento al rebote estaba Luis Quiñones, quien solo tuvo que empujarla de zurda para poner el 0-1.

Los toluqueños salieron un poco golpeados: Salinas batalló luego de un golpe en la nariz que le provocó sangrado, y “Pitu” Barrientos, con un manotazo en la cara, pero poco a poco ambos jugadores se fueron recuperando y se metieron de nuevo al partido.

Querétaro intentó responder con acción por izquierda. Samudio llegó y puso un tiro centro que contuvo en área chica Cristian Borja, complementó Maxi Perg con despeje, para alejar el peligro, al 38’.

Toluca tuvo para aumentar la ventaja antes de irse al descanso, en servicio de “Pitu” Barrientos para Fernando Uribe, quien punteó el balón a la salida de Volpi; el esférico llevaba dirección al arco pero siguió la jugada Hiram Mier para hacer una media tijera y despejar, evitando la segunda anotación de los Diablos.

Obligado por la localía y por su situación porcentual, Querétaro modificó y buscó apretar, con los ingresos de Sanvezzo y el ex Diablo Erbin Trejo, pero los Diablos guardaron el orden y no permitió que los intentos de los Gallos prosperaran.

En cambio, Toluca fue efectivo para marcar el 0-2 al 53’. Luis Quiñones llegó por sector de la derecha, condujo y puso la diagonal, precisa a la posición de Uribe, quien le pegó con parte interna del botín derecho para marcar el segundo de la tarde, su tercero en cuenta personal en el torneo.

Gallos pudo descontar al 55’, Puch avanzó por el centro, hizo pared con Sanvezzo para entrar al área, pero con la marca encima de los defensores toluqueños, no se acomodó y terminó sacando un tirito que fue justo a manos de Talavera.

Pedro Canelo se perdió el tercero, no logró conectar de cabeza un gran servicio de Sambueza, poco antes del silbatazo final.

 

ALINEACIONES

QUERÉTARO: Tiago Volpi, George Corral, Miguel Martínez (Camilo Sanvezzo, 46’), Diego Novaretti, Miguel Samudio, Hiram Mier, Javier Güemez (A 39’), Joel Sánchez (Erbin Trejo, 46’), Everaldo Stum (Armando Zamorano, 70’), Edson Puch (A 63’) y Yerson Candelo (A 40’). DT. Luis F. Tena.

 

TOLUCA: Alfredo Talavera, Maximiliano Perg, Osvaldo González, Cristian Borja, Rodrigo Salinas, Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Leonel López (Pedro Canelo, 62’), Pablo Barrientos, Fernando Uribe (Ángel Reyna, 85’) y Luis Quiñones (Juan Delgadillo, 72’). DT. Hernán Cristante.

Árbitro:         Diego Montaño Robles.

Asistentes: Pablo Israel Hernández Luna y Michel Alejandro Morales Morales.

  1. Oficial: Jorge Antonio Pérez Durán.

 

Comentarios

comentarios