Inicio Deportes Toluca rescata empate de Morelia; deja pase a semifinales para la vuelta

Toluca rescata empate de Morelia; deja pase a semifinales para la vuelta

163
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 03 de mayo de 2018.- El primer episodio de la serie de Cuartos de Final entre Diablos del Toluca y Monarcas Morelia estuvo llena de emociones y terminó con igualada 2-2, en la cancha del Morelos, quedando todo para definirse en la Vuelta, en la cancha del estadio Nemesio Diez el domingo.

Los Diablos dominaron la primera mitad y la anotación llegó al 14’, en gran gesto técnico de Pablo Barrientos. Toluca recuperó balón en su propio terreno y con par de toques se fue al frente; Toño Ríos quien puso el trazo hacia la izquierda para “Pitu”, quien se percató de que Sebastián Sosa se encontraba adelantado en intentó el disparo al arco, un zurdazo preciso que se anidó en las redes para el 0-1.

Borja llegó a línea de fondo por el corredor izquierdo y puso un peligroso centro a primer poste, para un remate de cabeza de Pedro Alexis Canelo que salió por un costado, al 33’.

Monarcas dio signos de reacción hasta el 38’, cuando Vilchis entregó balón a Diego Valdés, quien en las afueras del parea intentó el tiro de zurda, buscando la base del poste derecho pero Talavera estuvo atento y no tuvo problema para quedarse con el balón.

Monarcas tuvo la opción en un tiro de esquina, al 42’, Vilchis colocó un centro tendido a la altura del manchón penal, Loeschbor conectó de cabeza, en peligroso remate clavado justo al centro del arco, donde estaba Talavera para contener.

Sobre el final del primer tiempo Barrientos tuvo el segundo para Toluca, en triangulación dentro del área, “Pitu” terminó recogiendo el esférico por sector de la derecha y cruzó, pero el esférico salió desviado, al 42’.
Toluca perdió por lesión a Leonel López al arranque de la segunda mitad (49’). Monarcas salió con ánimo distinto y le metió intensidad, gestando la voltereta.

Primero, emparejó al 55’. Con trazo de Ruidiaz, Sepúlveda remató de cabeza pero el balón pegó en la base del poste derecho; Toño Ríos buscó despejar pero dejó el balón en Mario el “Mono” Osuna, quien no perdonó y casi sin ángulo, clavó el 1-1.

Con el momento anímico a su favor, Monarcas dio la vuelta. En servicio a segundo poste de Diego Valdés, Loeschbor llegó para cerrarla pinza, midiendo el balón y tocando de derecha para el 2-1 al 62’.

El colombiano Fernando Uribe ingresó como relevó para conseguir la igualada para el Diablo, al 78’. Quiñones filtró el pase perfecto para su compatriota, quien en un movimiento controló y punteó de derecha, bombeado a la salida de Sosa para el 2-2.

El cierre de partido fue intenso, y al 85’ se presentó una polémica acción, cuando Santiago García frenó un avance de Monarcas, pero luego vino un codazo sobre la cara del argentino, de Achilier, lo que habría significado segunda amonestación y expulsión para el jugador del Morelia; pero el silbante Jorge Antonio Pérez Durán solo amonestó al jugador de Toluca.

Aunque hubo más acciones de peligro, el marcador ya no se movió.

ALINEACIONES:
MORELIA: Sebastián Sosa, Carlos Rodríguez (A 44’), Carlos Guzmán (Miguel Sansores, 90’), Emanuel Loeschbor (A 30’), Gabriel Achilier (A 46’), Diego Valdés (A 8’), Rodolfo Vilchis (Ray Sandoval, 60’), Mario Osuna, Aldo Rocha, Raúl Ruidiaz y Ángel Sepúlveda. DT. Roberto Hernández.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Osvaldo González (A 87’), Santiago García (A 86’), Cristian Borja, Rodrigo Salinas, Rubens Sambueza (Maximiliano Perg, 89’), Antonio Ríos, Leonel López (A 11’) (Juan Delgadillo, 49’), Pablo Barrientos, Luis Quiñones y Pedro Canelo (Fernando Uribe, 69’). DT. Hernán Cristante.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán.
Asistentes: José Santana Martínez y Jimmy Acosta Montesinos.
4o. Oficial: Fernando Hernández Gómez.

Comentarios

comentarios