Inicio Deportes Toluca impone condición de local; vence a Pumas y alcanza subliderato en...

Toluca impone condición de local; vence a Pumas y alcanza subliderato en Liga MX

302
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 28 de septiembre de 2017.- Los Diablos Rojos del Toluca vinieron de atrás para mantener el invicto en el estadio Nemesio Diez, al imponerse 2-1 a Pumas en partido de la Jornada 11 del Apertura 2017 de la Liga MX, en cuyo encuentro lo recaudado en taquilla fue donado a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Tras el silbatazo inicial, Diablos y Pumas se entregaron al máximo en busca de la victoria. Toluca con mayor posesión del esférico y los universitarios tratando sorprender. El primer aviso de los auriazules se dio al 9′ en un tiro libre por sector de la derecha, un servicio a segundo poste para el remate de cabeza de Gerardo Alcoba, Luis García solo lo siguió con la mirada la trayectoria del esférico, que se fue por un costado.

Los Diablos se acercaron al arco rival al 12′, en un tiro de esquina, tras la peinada  el esférico llegó a posesión de “Chispa” Velarde, quien controló y le pegó con potencia, pero envió su disparo por encima de la meta.

Pumas tocó de nuevo a la puerta al 18′, en un tiro potente de Abraham González que salió por encima del arco defendido por Luis García.

La suerte jugó a favor de Pumas en la jugada que se registró al 25′, en un rebote José Carlos Vanrankin le pegó con potente derechazo que con desvío de Toño Ríos terminó anidado en las redes para poner en ventaja a los visitantes.

Toluca continuó con la posesión del esférico pero no tuvo la claridad para emparejar el marcador antes del descanso y Pumas se fue con la ventaja parcial al concluir la primera mitad.

Pero el Diablo cambió la historia en el arranque del complemento, al 49′ en jugada que también contó con su dosis de fortuna. La jugada fue de Rodrigo “Droopy” Gómez por sector de la izquierda, el argentino puso un tiro centro y en el corazón del área se cruzaron Pedro Alexis Canelo y Luis Fernando Quintana, al parecer el universitario rozó apenas el balón que se fue al fondo para el 1-1.

Pumas amenazó de nuevo con disparo de Mauro Formica que se fue muy cruzado al 54′.

Con los ingresos de Rubens Sambueza y Pablo Barrientos, Toluca fue retomando el control del partido y generó opciones de peligro, para conseguir el 2-1 al 78′. La jugada fue por la izquierda, Méndez filtró para Rodrigo Salinas, quien puso el servicio a segundo poste que firmó como gol el colombiano Fernando Uribe con un remate de cabeza.

Con este resultado, los rojos llegaron a 19 puntos para ascender a la segunda posición general.

 

ALINEACIONES:

TOLUCA: Luis García, Efraín Velarde, Santiago García, Osvaldo González, Carlos Esquivel (Pablo Barrientos, 71′), Antonio Ríos, Rodrigo López (Jesús Méndez,  46′), Fernando Uribe, Alexis Canelo (A 22′), Rodrigo Gómez (Rubens Sambueza, 62′) y Rodrigo Salinas. DT. Hernán Cristante.

PUMAS: Alfredo Saldívar, José Carlos Vanrankin, Gerardo Alcoba, Luis Fernando Quintana, Abraham González, Brian Figueroa (Alan Acosta, 86′), Jesús Gallardo, Marcelo Díaz (Néstor Calderón, 83′), Mauro Formica, Bryan Silva (Bryan Rabello, 56′) y Alan Mozo. DT. Sergio Egea.

 

Árbitro:         Marco A. Ortiz Nava.

Asistentes: Marcos Quintero H. y Jorge G. Dávila.

4o. Oficial:    Alejandro Funk V.

Comentarios

comentarios