Inicio Noticias Tercer tormenta invernal traerá un marcado descenso de temperaturas para el Edomex...

Tercer tormenta invernal traerá un marcado descenso de temperaturas para el Edomex a partir de este lunes

455
Compartir
Foto archivo , Agencia MVT

Francisco Paredes

Toluca, Edomex, a 17 de diciembre del 2017.- La entrada al país de la tercera tormenta invernal y del sistema frontal número 17 traerá una baja en las temperaturas para todo el país, sin embargo afectará especialmente comunidades de las zonas altas, lo que podría traer caída de nieve o agua nieve en regiones serranas del Edomex.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como en las partes altas de la meseta central, incluido el Estado de México, donde se tendrá un registro mínimo de entre menos 3 a menos 8 grados para los próximos días.

Será hasta el mediodía del lunes cuando se sientan puntualmente los efectos de la tercera tormenta invernal, así como del sistema frontal número 17 en el territorio mexiquense, cuando la tormenta haya avanzado hasta el centro del país.

“La tercera tormenta invernal se ubica sobre el noroeste de México, interactúa con el nuevo sistema frontal No. 17, provocando un marcado descenso de temperatura, potencial de lluvias muy fuertes a intensas y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en entidades del noroeste del país, así como potencial para la caída de nieve en zonas montañosas”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En el valle de Toluca se pronostican temperaturas menores a los cero grados para la madrugada del martes, lo que afectará municipios de esta región, así como de la zona colindante al volcán Popocatépetl, como el municipio de Amecameca.

El valle de México presentará temperaturas de entre 5 y 7 grados centígrados, provocando mañanas frías, sin que se tenga la posibilidad de que se presente un fenómeno meteorológico intenso como la caída de nieve en estas regiones mexiquenses.

Comentarios

comentarios