Inicio Política Suman más de 100 impugnaciones a los resultados de los comicios de...

Suman más de 100 impugnaciones a los resultados de los comicios de ayuntamientos y diputados en Edomex

159
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex 11 de julio del 2018.- El Instituto Electoral del Estado de México ha recibido más de cien impugnaciones de los diferentes partidos que participaron en la elecciones de ayuntamientos y diputados el pasado 1 de julio, las cuales serán turnadas al Tribunal Electoral del Estado de México para su análisis y resolución.

El PRI es el partido que más apelaciones ha promovido en contra de los comicios municipales, pues ha impugnado, hasta el momento en 24 municipios, entre ellos, Ocoyoacac, Tejupilco, Villa del Carbón, Acambay, Villa Guerrero y San Felipe del Progreso donde les ganaron por estrecho margen. También ha impugnado un par de distritos, para tratar de revertir los resultados.

El PAN ha promovido impugnaciones en 15 municipios: Naucalpan, Lerma, Zinacantepec, Coyotepec, Ixtapaluca, Jocotitlán, Almoloya de Juárez, Almoloya de Juárez, Cocotitlán, Ecatzingo, La Paz, El Oro y Zumpahuacán. También apeló los resultados en uno de los distritos electorales, aunque su representante ante el IEEM, Alfonso Bravo dijo que el recurso más importante se promoverá los próximos días en contra de la asignación de diputados de representación proporcional.

Morena, que fue el partido que más ayuntamientos ganó en la elección, ha presentado recursos en 14 municipios entre ellos, Valle de Bravo y San Mateo Atenco, donde pretende revertir el resultado a su favor, lo mismo que en San Mateo Atenco, Ixtapaluca, Chimalhuacán y Neza, donde pide la nulidad de la elección.

El PVEM, que ganó 5 municipios impugnó los resultados en 8 demarcaciones, entre ellas Villa del Carbón que lo perdió por menos de un punto porcentual; el PRD presentó 4 impugnaciones municipales, pues ha considerado que lo fundamental es defender sus triunfos en Neza y Cocotitlán principalmente.

El PT ha impugnado tres municipios donde su prioridad en Jiquipilco y el Oro donde tiene expectativas de triunfo; Nueva Alianza impugnó dos municipios y el partido local Vía Radical 21 municipios, aunque lo que reclama es asignación de regidores de representación proporcional.

Comentarios

comentarios