Sufre Toluca y cae 3 – 1 frente a Santos; avanza a...

Sufre Toluca y cae 3 – 1 frente a Santos; avanza a semifinales de Liga MX

por -

Redacción

Toluca, Edomex. 13 de mayo de 2017.- Con una dolorosa derrota y una lamentable exhibición por parte de los Diablos Rojos, el equipo Toluca se convirtió en el segundo semifinalista del Clausura 2017 de la Liga MX. A pesar de que la escuadra escarlata cayó por marcador de 3-1 ante Santos en el partido de Vuelta de los cuartos de final en el Nemesio Diez, mantuvo la ventaja de 5-4 en el global.

En los primeros minutos Toluca tuvo el balón, pero le costó cruzar los tres cuartos de cancha debido a que se topó con un Santos muy bien armado en zona defensiva. Intentó incursiones por la banda izquierda pero cada vez el balón terminó perdiéndose por línea de fondo.

Fue así como con el transcurrir de los minutos Santos comenzó a presionar. El primer aviso se registró al 9′, con disparo de Walter Sandoval, un derechazo de media distancia que buscó poner al poste izquierdo, pero Talavera con gran lance atajó para enviar a tiro de esquina.

dba3a9590ae025882d2e9642cdff8e77Tan solo un minuto después, Santos volvió a generar peligro, con un servicio de Jonathan Rodríguez desde la izquierda para un cabezazo de Djaniny Tavares, quien anticipó la marca de Paulo Da Silva, pero su remate se fue desviado.

La presión santista rindió frutos al combinarse con un error, en un tiro de esquina al minuto 20′. El servicio fue cerrado, a primer poste, Enrique Triverio quiso cortar el servicio, peinó y terminó enviando el balón al fondo de su propia portería, para el 0-1 en el encuentro, 4-2 global.

Toluca tuvo un contragolpe para liquidar, el rebote favoreció a Rubens Sambueza para salir con ventaja y cruzar el medio campo, tocó para Barrientos quien condujo el balón, entró al área y devolvió a “Sambu”, quien quiso definir de lujo, de tacón a la salida de Jonathan Rodríguez, el balón se fue despacio y desviado, perdiéndose así la opción escarlata.

Al 33′ apareció Tavares con jugada personal, evadió la barrida de Salinas para adueñarse de la banda izquierda, condujo para entrar al área y tras amagar, disparó de derecha al palo izquierdo de Talavera, quien estuvo atento y se lanzó para hacer la atajada salvadora.

La calma volvió momentáneamente al ‘infierno’ tras jugada al 41′, Rubens Sambueza llegó a línea de fondo por sector de la izquierda, llevándose la marca lagunera y puso la diagonal, dejó pasar Hauche para la llegada de Toño Ríos, quien de derecha impactó para marcar el 1-1 (5-2 global).

No obstante, al 44′ Santos apareció, de nuevo en tiro de esquina, para poner el 1-2 parcial (5-3 global). El servicio fue a segundo poste y tras una serie de rebotes, el remate de cabeza de Izquierdoz se coló por abajo, devolviendo la vida al cuadro albiverde antes de irse al descanso.

La presión santista mantuvo presión en la parte complementaria y de este modo, consiguieron descontar al 59′ en jugada a balón parado. En tiro libre directo, Alfredo Talavera rechazó justo a la posición de Julio Furch, quien de derecha fusiló para el 1-3 (5-4 global).

Al 62′, Santos tuvo de nuevo la opción en tiro libre que Osvaldo González cobró potente, pero lo puso en el travesaño.

“Tala” salvó apenas desviando un peligroso tiro de Jonathan Rodríguez que apareció por derecha, al 72′; el uruguayo apareció de nuevo al 76′ con tiro potente que salió desviado.

Toluca armó contragolpe al 86′, Sambueza gambeteaba en los linderos del área y recibió la fuerte barrida por atrás de Carlos Izquierdoz, quien así se ganó el cartón preventivo. En el tiro libre, “Sambu” la puso por encima del arco.

Santos se salvó al 87′. “Sambu” arrastró el balón a línea de fondo por sector de la izquierda, jugó pared con Triverio y la salida de Jonathan Orozco dejó el arco abierto para el tiro de “Sambu” que sacó en el fondo Néstor Araujo.

Sobre el 90′ Toño Ríos salvó sobre la línea un remate de cabeza de Furch, en agónico final de partido que tuvo 5 minutos de agregado. El tiempo se consumió y Toluca logró el pase.

 

ALINEACIONES:

TOLUCA: Alfredo Talavera, Efraín Velarde, Aarón Galindo, Paulo Da Silva, Gabriel Hauche (Jesús Méndez, 60′ (A 84′)), Antonio Ríos, Rubens Sambueza, Enrique Triverio, Pablo Barrientos (A 54′) (Fernando Uribe, 65′), Erbin Trejo (Jordan Silva, 75′) y Rodrigo Salinas. DT. Hernán Cristante.

SANTOS: Jonathan Orozco, Walter Sandoval, Julio Furch, Osvaldo Martínez, Jonatnan Rodríguez, Néstor Araujo (A 54′), Ulises Rivas (Mauricio Cuero, 78′), Djaniny Tavares, Carlos Izquierdoz (A 85′), Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga (Emiliano Armenteros 84′). DT. José Manuel de la Torre.

 

Árbitro:         Marco A. Ortiz Nava.

Asistentes: Alejandro Ayala V. y Miguel Ángel Chua A.

4o. Oficial:    Diego Montaño T.

Comentarios

comentarios