Inicio Opinión Sufre porque quiere

Sufre porque quiere

174
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Hay ocasiones que la respuesta al problema está enfrente y no la vemos. Eso le sucede a los Diablos, que pudiendo mirar a cantera o a la misma banca, sigue complicándose y haciendo agridulce una victoria cantada. Otra vez errores, nuevamente Sambu al rescate, más de excesos de confianza.

El 11 inicial
Adrián Mora de inicio y Vega de 9, fueron novedades interesantes. Tala se mantuvo en el 11 y se volvió a equivocar; en defensa Tobio y Mora por el centro, García y Salinas a las laterales. La media de siempre Ríos, William; por fuera Quiñones, Quick y Rubens armando. Adelante Alexis tuvo su chance de 9.

Los goles
1-0 El buen pie y visión de Rubens, dejó Quiñones en mano a mano que resolvió con facilidad para vencer a Gallese.

2-0 Tiro de esquina rematado por Mora para marcar por juego consecutivo.

1-2 Mala salida de Talavera, algo que no le fallaba, Chavez le sopló y entró.

2-2 Le jugaron al vivo en la barrera, colocando dos hombres abiertos y Luna con un rayo, igualó el partido.

2-3 Rubens generó y cobró un penal para dar el triunfo.

El mejor
Como anticipé, y no es difícil de saber, Rubens le iba a devolver posesión y llegada, agregamos que metió y asistió, participó en todo; es el mejor .

Mora
Hoy, antes del juego le escribí en facebook a Adrian Mora (a quien no tengo como contacto) y le escribí lo siguiente:

“Nadie te regalo nada, te has ganado la titularidad, tal vez uno o dos o más juegos, porque así es el fútbol. Disfrútalo mucho y que sea una gran carrera” (dejó el screen del comentario). Algo me hacía pensar que sería un buen día para él y me atreví a desearle suerte, ojalá Hernán tome cuenta, porque lo sabe, que no se trata de nacionalidades o edades, hay quienes sienten y aprovechan sus chances, otros no.

Caso Tala
Alfredo Talavera es una persona inteligente, el sabe que ha fallado, que García está en mejor momento; deben ser momentos difíciles para muchos, pero debe imperar la lógica y esa, sin faltarle al respeto a un guardameta de la calidad de Talavera, nos indica que García debe jugar. Si esto no sucede, mas que error tendrá culpabilidad compartida. “Peca el que mata la Vaca, como quien le alza la pata”

Conclusión
El Toluca cumple la profecía, comenté en la previa: gana en el puerto y lo hace con un penal. Sin embargo deja muchas reflexiones, de la cual lo más importante ni siquiera fue el triunfo, sino las interrogantes: ¿Sentará Hernán a Talavera? ¿Dará continuidad a Mora? Vienen decisiones que de ser las adecuadas podrían poner a Toluca en buen rumbo y de ser equivocadas, costaran caro.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios