Inicio Deportes Será UAEM sede de Universiada Nacional 2018

Será UAEM sede de Universiada Nacional 2018

344
Compartir

Redacción

Toluca, Méx. – 24 de enero de 2018. La Universidad Autónoma del Estado de México será sede de la edición 2018 de la Universiada Nacional, máxima justa del deporte estudiantil de nuestro país y que reunirá a más de ocho mil deportistas.

El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, y la titular de la Secretaría de Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de México, Marcela González Salas anunciaron que con el respaldo del gobierno de la entidad, esta casa de estudios será anfitriona de este magno evento deportivo a realizarse el mes de mayo.

Durante la firma del convenio general de colaboración entre ambas instancias, en el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense, Barrera Baca resaltó que la signa de este instrumento legal simboliza la voluntad de ambas instituciones para multiplicar esfuerzos en aras de generar proyectos que beneficien a los mexiquenses y ofrece a los universitarios la posibilidad de aportar y compartir el conocimiento que se genera en aulas y como resultado del trabajo de investigación

Detalló que de forma colaborativa, se integrará un catálogo del vasto patrimonio artístico y cultural con que cuenta la entidad.

Alfredo Barrera Baca sostuvo que en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021 se plasma la voluntad de que la UAEM tenga presencia en el ámbito cultural mexiquense y colabore en la implementación de políticas y programas que promuevan los valores humanos.

Acompañada del director general de Cultura Física y Deporte, Carlos Alberto Acra Alva, y la directora general de Patrimonio y Servicios Culturales, Ivett Tinoco Gacía, Marcela González Salas enfatizó que de la mano de la Universidad Autónoma del Estado de México, la entidad se convertirá en ejemplo nacional, al albergar la Universiada Nacional 2018.

Puntualizó que en la catalogación del acervo arquitectónico, artístico y cultural de relevancia histórica para la entidad participarán estudiantes, académicos, intelectuales e investigadores de ambas instancias.

Los convenios firmados, consideró la servidora pública, representan la oportunidad de transformar la vida de los mexiquenses a través del impulso de la cultura, el deporte y la educación, como la única estrategia de recomponer el tejido social.

Ivett Tinoco García manifestó que el compromiso social une e identifica a la máxima casa de estudios mexiquense y el Gobierno del Estado de México. Por esta razón, colocan en el centro del diálogo institucional acuerdos en pro del desarrollo artístico y deportivo de la entidad.

 

Comentarios

comentarios