Inicio Lo Nuevo Seis días después, levantan la contingencia ambiental más larga de la historia...

Seis días después, levantan la contingencia ambiental más larga de la historia en el Valle de México

277
Compartir

Redacción

Ciudad de México. 21 de mayo del 2017. La noche de este domingo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó levantar la Fase 1 de la Contingencia Ambiental después de seis días de mantenerla ininterrumpidamente. Ha sido la contingencia más larga de la historia del país, aunque no la que ha registrado los índices de contaminación más elevados.

El año pasado, las autoridades federales y locales de la zona centro del país aprobaron hacer un reajuste para decretar la contingencia ambiental cuando los niveles de contaminación sobrepasen los 150 puntos y no los 200 como se acostumbraba en antaño.

Desde el martes pasado, la CAMe decidió decretar la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México lo que implicó la restricción para circular a casi un millón de autos diarios y más de un millón y medio el fin de semana.

Durante seis días la calidad del aire se mantuvo en niveles superiores a los 150 puntos pero menores a los 170, lo que implicaba una calidad mala.

Las altas temperaturas, la presión atmosférica y el viento nulo generaron que los contaminantes no se dispersaran.

Las zonas más contaminadas fueron el sur de la Ciudad de México y el norte del Valle de México, principalmente los municipios de Ecatepec, Tultitlán y Tultepec.

Este domingo se registró una intensa lluvia y granizo gran parte de la Ciudad de México lo cual ayudó a purificar el aire.

Pasadas las 19:00 horas, la CAMe anunció oficialmente que se levantaba la Contingencia Ambiental y las restricciones que esto implicaba.

Para este lunes se suspenderá el programa hoy no circula, pero los pronósticos auguran condiciones que pudieran generar caer, de nueva cuenta, en una contingencia ambiental.

Comentarios

comentarios