Inicio Noticias Se inscribieron 130 mil mujeres al programa Salario Rosa; sólo accederán ...

Se inscribieron 130 mil mujeres al programa Salario Rosa; sólo accederán a él, 111 mil

1708
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex, 5 de febrero del 2018.-  Más de 130 mil mujeres mexiquenses se inscribieron para ser beneficiarias del Salario Rosa, una de las principales ofertas de campaña de Alfredo Del Mazo. Sin embargo sólo podrán acceder a él 111 mil confirmó el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, quien informó que a partir del próximo mes, el programa comenzará a operar de manera normal.

El funcionario confirmó que para el primer año de operación del Salario Rosa, las beneficiarias serán mujeres que se encuentran en pobreza, privilegiando aquellas que tengan mayor número de carencias.

Sevilla comentó que el día del registro en los 191 módulos que se instalaron a lo largo y ancho del territorio estatal, fueron más de 50 mil mujeres las que solicitaron su afiliación al programa Salario Rosa, pero otras 80 mil lo han hecho a través de internet, donde el registro estará abierto hasta este 6 de febrero.

El Salario Rosa consiste en un apoyo económico bimestral de 2 mil 400 pesos que recibirán las beneficiarias a través de un monedero electrónico llamado tarjeta rosa. Además, las mujeres podrán ser capacitadas en algún oficio durante algunos meses para que puedan emprender su pequeño negocio y generar ingresos para el auto sustento.

En el estado, dijo el secretario de Desarrollo Social, existen al menos 378 mil mujeres en condiciones de pobreza, y la idea es que en tres años, el programa pueda cubrir este universo para ayudar a estas mexiquenses a dejar esa condición de marginalidad.

A partir del 15 de febrero y hasta los primeros días de marzo, la Secretaría a través del Consejo Estatal para la Mujer, realizará la depuración de las mujeres que se inscribieron al programa para dejar sólo a aquellas que se encuentren en condición de pobreza.

Comentarios

comentarios