Inicio Opinión Se busca confianza en el peligroso Bajío

Se busca confianza en el peligroso Bajío

1765
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Si sumamos el primer tiempo vs Chivas y el segundo vs Mineros, nos queda claro que Toluca no adolece de volumen de juego, algo que si llegaba a suceder hace un par de torneos; los problemas de Toluca radican en: no definir los partidos, a veces por falta de contundencia y en otras por displicencia. El otro factor, y el más importante es la endeble defensa (principalmente la central).

El rival
Leon cerró 2017 y comenzó 2018 con buen fútbol. Su eliminación vs el campeón Tigres fue más que decente, y su inicio en el Jalisco fue prometedor. Sin ser un equipo tan amplio, es equilibrado y bien dirigido, juega explotando a su mejor hombre que es Boselli, pero con la alternativa del disparo de media distancia y habilidad en mano a mano, algo que sabemos de sobra como le duele a los Diablos.

El 11 inicial
Veo gran probabilidad de repetir 11 del juego vs Chivas. Reyna aún no puede ver acción, Quiñones podría ser el único ajuste, sin embargo veo más probable a Vega entre los titulares.

La clave
Hay dos formas
1.- Tirar al equipo metros atrás y muy compacto, con Ríos clavado adelante de los centrales, con el fin de apoyar en esa parte que está endeble, y de ahí venir con ataque directo a la velocidad que puedan dar Vega o Quiñones, Rubens y Uribe o Canelo. Eso sí, tendrías que estar mucho tiempo en tu terreno y eso no me agrada, no al menos por convicción.

2.- La segunda opción es arriesgada; se trata de quitarle el balón al León, algo que Toluca puede hacer, pero después en posesiones largas y atacar sin desproteger atrás. El lado izquierdo de la fiera es el más flojo en cuanto a velocidad, por lo que meter a Rubens en esa zona sería conveniente.

En los duelos personales me preocupa el costado derecho de León, por izquierda Salinas se va a aventar buen round con Andrade, pero en izquierda será una prueba de fuego para Benítez que se topará con Elías Hernández. La labor de sacrificio de los volantes mixtos va a ser fundamental en el 2 vs 1 en defensa.

Conclusión
Por los estilos de ambos equipos, creo que habrá goles. Será importante para Toluca manejar los momentos y determinar qué ritmo le conviene más; siendo sinceros, los Diablos tienen con qué hacer daño en ofensiva, están generando jugadas, pero también es alarmante la forma en que se defiende y ahí un gol pronto podría condicionar el partido, y permitir a los dirigidos por Cristante explotar más sus características ofensivas.
Sobra decir, que el exceso de confianza combinado con apatía no deben ser tolerados más en este equipo.
Gracias por leerme y jugar conmigo.

PD: Narro Tigres vs Santos por Gala TV 7:00 pm aunque sé que muchos estarán al pendiente del Leon vs Toluca.

Comentarios

comentarios