Inicio Deportes Se acaba el sueño del Centenario para Toluca; ni Copa ni Liga,...

Se acaba el sueño del Centenario para Toluca; ni Copa ni Liga, nada que festejar

169
Compartir

Redacción

Morelia, Michoacán. 25 de noviembre de 2017.- En una sufrida y cerrada serie, entre Diablos y Monarcas, el sueño del Centenario del Toluca terminó en fracaso ante la eliminación de la escuadra escarlata en los Cuartos de Final del Apertura 2017, carente de entrega y pundonor entre sus jugadores, y escasas variantes ofensivas que lo dejaron fuera de competencia.

Los Diablos estuvieron arriba en el marcador 0-1 en el Morelos, pero Monarcas respondió de inmediato para ponerse 2-1, 3-3 en el marcador global, lo que cerró el encuentro y permitió a los michoacanos mantener el resultado que les dio el pase a la semifinal por su mejor posición en la tabla.

Aunque Monarcas y Toluca tuvieron idéntica cosecha en el torneo regular -29 puntos-, los purépechas se ubicaron en mejor posición por la diferencia de goles, lo que terminó inclinando la balanza a su favor en esta cerrada serie.

Toluca abrió el marcador al 3’. Pablo “Pitu” Barrientos puso el servicio preciso para Uribe, quien entró al área entre Guzmán y Achilier, controló con pierna izquierda y fusiló de derecha, exhibiendo gran técnica individual para poner el 0-1.

La respuesta de Monarcas fue inmediata, Sepúlveda apareció pegado a la banda derecha y colocó un servicio a la altura del manchón penal para Raúl Ruidíaz, el peruano conectó frentazo cruzando al poste derecho, inalcanzable para Luis García.

Monarcas puso el 2-1, al 14’ en polémica jugada. Millar centró y el balón impactó en Achilier, el esférico le quedó a Sepúlveda, quien de chilena envió el balón a las redes, sin embargo sacó ventaja de posición fuera de lugar. En ese momento el equipo michoacano se metía a la semifinal, por su mejor posición en la tabla (4º).

Toluca siguió teniendo el balón y buscando ponerse en ventaja, metió presión. Otro balón filtrado dejó Uribe dentro del área con opción franca, pero el disparo del colombiano salió muy cruzado al 25’.

Monarcas metió duro la pierna en medio campo, como último recurso para cortar los avances de los Diablos.

El cuadro michoacano tuvo otra oportunidad al 36’, pero el remate dentro del área de Diego Valdés fue sin mucha potencia y directo a la posición de Luis García.

Los Diablos saltaron a la cancha en el complemento lanzados al frente, por la obligación de marcar para avanzar en la liguilla.

Entraron Alexis Vega al 54’ y Rubens Sambueza al 62’, buscando las variantes al ataque que permitieran encontrar el arco enemigo. Así, consiguió llegar con peligro al 66’, con un servicio de Salinas desde la derecha, Achilier no alcanzó a cortar y el balón le quedó a Ríos, sin embargo el capitán rojo no estuvo cómodo y no logró conectar de modo efectivo.

Monarcas estuvo cerca de nuevo al 70’, pero la reacción oportuna de Luis García dejó sin oportunidad al chileno Diego Valdés.

Toluca tuvo la posesión del esférico pero Monarcas se ordenó en su propio terreno, buscando la contra. Al 84’, Rubens ejecutó un disparo al arco, en labores defensivas Gerardo Rodríguez rebanó pero alejó el peligro.

En los minutos finales, Monarcas se dedicó por completo a defender, dejó el balón en poder de Toluca, pero recurrió a constantes faltas, sobre todo sobre Pablo Barrientos.

El partido se ensució y Monarcas perdió por expulsión a Sansores al 90+3’, por un codazo a “Droopy” Gómez. Pese al esfuerzo, los rojos no encontraron el gol que les permitiera continuar en la pelea en la liguilla Apertura 2017.

 

ALINEACIONES:

MORELIA: Sebastián Sosa, Raúl Ruidíaz, Ángel Sepúlveda, Carlos Rodríguez, Sebastián Vegas (A 75’), Gabriel Achilier (A 26’), Carlos Guzmán, Rodrigo Millar (Juan Pablo Rodríguez, 78’), Mario Osuna, Diego Valdés (Miguel Sansores, 88’ (E 93’)) y Gastón Lazcano (Rodolfo Vilchis, 76’). DT. Roberto Hernández.

TOLUCA: Luis García, Fernando Uribe, Pedro Canelo (Alexis Vega, 54’), Santiago García (A 44’), Osvaldo González, Efraín Velarde, Rodrigo Salinas, Jesús Méndez (Rodrigo Gómez, 78’), Antonio Ríos, Carlos Esquivel (Rubens Sambueza, 62’ (A 74’)) y Pablo Barrientos. DT. Hernán Cristante (E 91’).

 

Árbitro:         Oscar Macías Romo.

Asistentes:  Marvin C. Torrentera Rivera y José I. Martínez Chavarría.

4o. Oficial:    Miguel Ángel Chacón Viveros.

Comentarios

comentarios