Inicio Deportes Santos se impone a Toluca; Diablos se estancan en disputa de Copa...

Santos se impone a Toluca; Diablos se estancan en disputa de Copa MX

321
Compartir

Redacción

Torreón, Coahuila. 25 de enero de 2018.- Los Diablos Rojos lucharon por sumar en su visita a Santos Laguna, pero los albiverdes se impusieron en acciones de la Jornada 3 de la Copa MX en su edición Clausura 2018, con lo que llegan a 6 unidades y se mantienen a la cabeza del Grupo 4 en la competencia, dejando a los de Toluca y a Mineros de Zacatecas con una unidad.

Los Diablos iniciaron con buen ritmo, posesión del esférico y yendo al frente. Fernando Uribe tuvo la opción, con balón profundo, el colombiano hizo gran recepción, se dio la vuelta y sacó un cañonazo, pero el arquero Carlos Acevedo reaccionó bien en el fondo para atajar y salvar su meta.

Santos se fue acomodando mejor y tomó la iniciativa, consiguiendo abrir el marcador al 28′ en jugada a balón parado. El uruguayo Brian Lozano cobró de manera efectiva, le pegó con potente derechazo que clavó pegado al palo izquierdo, sorprendiendo al novel arquero Ramón Pasquel con el 1-0.

Toluca buscó la igualada y estuvo cerca de conseguirla cerca del final del primer tiempo (43′), con servicio de Luis Quiñones desde la izquierda, Uribe hizo la pantalla para que el balón llegara hasta Alexis Vega, pero el juvenil no esperaba la opción y se perdió la oportunidad.

Para el complemento Santos tuvo una opción de aumentar la ventaja, de nuevo en un balón parado y gran cobro de Brian Lozano, pero en esta ocasión Pasquel estaba bien ubicado, resguardando el palo derecho para contener el esférico.

El juvenil arquero apareció de nuevo al 55′, desviando apenas un disparo de Andrade para enviar el balón por el costado izquierdo.

Con los ingresos de Rodrigo Salinas y Pablo Barrientos, los Diablos fueron ganando fuerza para conseguir la igualada al 65′. Los rojos hicieron el madruguete en el cobro de una falta por el costado derecho, Fernando Uribe disparó pero la defensa rechazó, el esférico le quedó a Rodrigo Salinas, quien le pegó con potencia para enviar el balón en el fondo de las redes, con desvío defensivo incluido para el 1-1.

Pero Santos retomó la ventaja muy pronto, al 70′. Brian Lozano apareció por la derecha, su remate se estrelló en la horquilla, el rebote le quedó a Furch, quien llegó solo por el centro para definió con la derecha el 2-1.

Santos sufrió la expulsión de Jorge Sánchez al 77′. Toluca siguió generando peligro pero no consiguió reflejarlo en el marcador. Ya en tiempo agregado, los rojos también quedaron con 10 en el campo, tras la expulsión de “Pitu” Barrientos por reclamar al silbante.

 

ALINEACIONES

SANTOS: Carlos Acevedo, Gerardo Alcoba (Jesús Angulo, 39′ (A 64′)), Jorge Sánchez (E 77′), Oscar Bernal, Gerardo Arteaga, Jesús Isijara, Brian Lozano, Ulises Rivas, David Andrade (Julio Furch, 63′), Javier Cortés (José Juan Vázquez, 46′) y Cris Martínez. DT. Robert D. Siboldi.

TOLUCA: Ramón Pasquel, Maximiliano Perg (A 19′), Osvaldo González, Aldo Benítez (Rodrigo Salinas, 53′), Cristian Borja (Pedro Alexis Canelo, 79′), Antonio Ríos, Leonel López (Pablo Barrientos, 56′ (E 90′)), Ernesto Vega, Ángel Reyna (A 27′), Fernando Uribe y Luis Quiñones. DT. Hernán Cristante.

Árbitro:         Eduardo Galván Basulto.

Asistentes: Mario Jesús López Carrillo y Juan Carlos Salinas Salinas.

4o. Oficial:    Arturo Cruz Hurtado.

Comentarios

comentarios