Inicio Seguridad Roban armamento a la policía en Jilotepec

Roban armamento a la policía en Jilotepec

309
Compartir
Foto Archivo. Agencia MVT

Redacción

Jilotepec, Edomex. 5 de diciembre del 2017- El robo de armas a los cuerpos de seguridad se ha vuelto una práctica común en el estado de México. Más de una docena de municipios han sufrido con acciones de este tipo en los últimos meses. Esta madrugada toco el turno a Jilotepec, en el norte del estado, donde el armamento que se encontraba en un Tecalli fue sustraído por desconocidos,

La Secretaría de Seguridad mexiquense ha iniciado una investigación interna para determinar si existe responsabilidad de los efectivos policiacos o bien se trató de una acción de grupos criminales.

Hace unas pocas semanas, el Toluca ocurrió algo similar, pues se sustrajeron armas largas y cortas de una comandancia sin que nadie supiera cómo ocurrió. También se han reportado casos  de robo de armas este año en Ecatepec y Jaltenco

La Fiscalía General de Justicia del estado de México ha iniciado investigaciones en conjunto con la PGR para ver quién está detrás del robo de armas.

Alrededor de la una de la mañana se reportó la desaparición de este armamento que se encontraba en el Tecalli ubicado en el libramiento Antonio Huitrón  del Paraje la ex glorieta, en la colonia Javier Barrios.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Secretaría, el módulo se hallaba sólo, toda vez que los responsables del inmueble realizaban trabajos de vialidad debido a las festividades de la zona.

Cuando los elementos regresaron al lugar se percataron que el lugar donde se resguardaban las armas estaba vacío.

Desde las primeras horas de este martes, los efectivos de la policía municipal y de la estatal de la zona se encuentran declarando sobre el robo.

Comentarios

comentarios