Inicio Seguridad Revuelta de mototaxistas en El Cerrillo Vista Hermosa en Toluca por decomiso...

Revuelta de mototaxistas en El Cerrillo Vista Hermosa en Toluca por decomiso de unidades

387
Compartir

Redacción

Toluca Edomex. 15 de mayo del 2018.-  Horas de tensión se vivieron este martes en el poblado del Cerrillo Vista Hermosa, al norte de la capital mexiquense, donde se registró una confrontación entre mototaxistas y elementos de seguridad, tras un operativo donde las autoridades decomisaron un par de unidades que prestaban el servicio del transporte de manera irregular.

El conflicto inició por la mañana cuando la Secretaría de Movilidad y la Policía Municipal arribaron a la comunidad para retirar de la circulación mototaxis que prestan el servicio de manera irregular en toda la zona norte de Toluca.

En el operativo se decomisaron dos unidades. Esto desató la ira de los operadores de mototaxis quienes prendieron fuego a llantas para hacer barricadas y  cerraron la circulación en Avenida de las Partidas y Lerma.

La policía del estado movilizó a unos 200 efectivos a la zona. En un inicio, un funcionario de la Dirección de Gobernación del municipio entabló dialogo con los inconformes, quienes pusieron como condición para el retiro de las barricadas, que les regresaran las unidades decomisadas, pero la autoridad se negó.

Cerca de las dos de la tarde, un grupo de jóvenes encapuchados que estaban en el bando de mototaxistas retuvieron a un policía estatal a quien tomaron como rehén para la devolución de las unidades.

La policía estatal  accionó un operativo para el rescate del uniformado e hizo uso de proyectiles con gas lacrimógeno para dispersar a la turba. Finalmente lo rescataron.

Más tarde, la revuelta se diluyó luego de que las autoridades estatales y municipales aceptaron regresar las dos motos y sus calandrias a cambio de que las vialidades fueran liberadas.

Comentarios

comentarios