Inicio Seguridad Reubican a otros 30 reos del penal de Neza, para recuperar la...

Reubican a otros 30 reos del penal de Neza, para recuperar la gobernabilidad del centro preventivo

195
Compartir
Penal de Neza Bordo

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex; 5 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de México ordenó el traslado de 30 reos que se encontraban internos en el penal de Neza Bordo para ser reubicados en otros centros preventivos. La determinación se tomó luego de la riña de este sábado donde incluso estuvo retenido por reclusos, el director del centro penitenciario durante algunas horas.

La determinación, informó la Secretaría de Seguridad, se tomó con base en su perfil criminológico y otros factores legales, a fin de incrementar la seguridad y el buen funcionamiento del penal de Neza Bordo, que en la semana pasada registro dos problemas serios de gobernabilidad

“Este traslado se da luego la riña que se dio el pasado viernes en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un grupo de personas privadas de la libertad se manifestaron al interior del penal, contra operativos de seguridad y control de objetos prohibidos” señala el comunicado.

Una semana antes, se habían trasladado a 9 internos cómplices de Luis Alberto González Nieto, alias “El Tatos”, reo que se dedicaba a torturar a otros reclusos para obtener dinero de ellos y sus familiares. “El Tatos”, también fue reubicado el martes pasado al penal federal de Piedras Negras, Durango.

Luis Arias González , titular del sistema penitenciario mexiquense reiteró que todas estas actividades, se llevan a cabo para lograr la estabilidad en los penales mexiquenses y  se basan en el respeto estricto de los derechos humanos de las personas, por lo que se mantiene contacto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

De igual forma señaló que se actuará conforme a derecho corresponda por los sucesos registrados, dándose vista a las autoridades competentes.

Los internos fueron reubicados en los penales de Barrientos, en Tlalnepantla; Santiaguito en Almoloya de Juárez; en la penitenciaria modelo de Neza; en el penal de Chalco y en el de Chiconautla, en Ecatepec.

 

Comentarios

comentarios