Inicio Lo Nuevo Renuevan unidades de la Línea 1 del Mexibús; destacan que en...

Renuevan unidades de la Línea 1 del Mexibús; destacan que en 8 años no se han reportado delitos graves en este sistema

48
Compartir

Redacción

Ecatepec, Edomex 10 de septiembre de 2018. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza presenció este lunes la renovación del parque vehicular de la línea 1 del Mexibús, que corre de Ojo de Agua, en Tecámac y a Ciudad Azteca, en Ecatepec. Se trata de nuevos autobuses articulados más modernos y con mejores sistemas de seguridad para usuarios y conductores.

Para la renovación de 40 unidades, se requirió una inversión de 300 millones de pesos que hicieron en conjunto el gobierno mexiquense con los transportistas que constituyeron la empresa Transmasivo, que opera desde hace ocho años este sistema de transporte articulado que da servicio diariamente a 130 mil usuarios.

En los ocho años de operación de la Línea 1 del Mexibús no se ha registrado ningún hecho delictivo grave, destacó el presidente del Consejo Directivo de Transmasivo , Genaro Rosalino, quien se comprometió a seguir invirtiendo para ofrecer un servicio de transporte digno y seguro para los usuarios.

La renovación de estas 40 unidades se dará en dos etapas: 22 en el mes de septiembre y 18 para el primer semestre del año 2019, ocho de ellas son transporte rosa, es decir, serán unidades exclusivas para usuarios mujeres.

Las nuevas unidades están equipados con cámaras de vigilancia, botones de pánico y están conectados al C5 de la policía estatal. También son responsables con el medio ambiente, ya que reducen en más del 70 por ciento la emisión de contaminantes, ahorran combustible y mejoran en la capacidad para el número de usuarios.

El mandatario informó que se ha convenido con la empresa poner en operación el servicio exprés que irá de terminal a terminal para agilizar el traslado de miles de mexiquenses. Un recorrido normal de Ciudad Azteca a Ojo de Agua o viceversa, se realiza en 40 minutos, pero con los servicios exprés, el tiempo de recorrido será de solo 16 minutos.

Comentarios

comentarios