Inicio Noticias Remiten a penales mexiquenses a 79 de los detenidos por saqueos a...

Remiten a penales mexiquenses a 79 de los detenidos por saqueos a tiendas de autoservicio

231
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex 6 de enero del 2018.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que han sido encarcelados y remitidos a penales estatales 79 de las 113 personas detenidas por su participación en los actos de rapiña, vandalismo y saqueos a tiendas departamentales ocurridos las noches del miércoles y jueves en cinco municipios del Valle de México.

Los acusados han sido remitidos al penal de Chiconaulta, en Ecatepec, donde han ingresado 28 de los detenidos; 10 al penal de Tepachico, en Otumba; otros 10 al de Cuautitlán; 10 a Zumpango; 15 al penal de Molino de las Flores, en  Texcoco y 6 más al de Barrientos en Tlalnepantla.

A la mayoría de los detenidos se les ha imputado el delito de robo y daño en los bienes y en unos cuantos casos el delito de lesiones.

De los primeros 10 que fueron remitidos al penal de Chiconautla, el viernes 5 de enero, el juez decretó la legalidad de su detención y los tres restantes su situación se resolverá este domingo.

El traslado de los detenidos a los penales mencionados se realizó con apoyo de la Secretaría de Seguridad del estado, quien además mantiene operativos de seguridad con más de 5 mil elementos en los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tecámac, Tlalnepantla y Zumpango.

 

Comentarios

comentarios