Inicio Política Registra PVEM primer bloque de candidatos a alcaldes y diputados en Edomex

Registra PVEM primer bloque de candidatos a alcaldes y diputados en Edomex

1201
Compartir

israel Dávila

Toluca, Edomex 10 de abril del 2018.- El Partido Verde (PVEM) en el Estado de México solicitó anoche el registro de un primer bloque de candidatos que contenderán en la elección local de ayuntamientos y diputados el próximo 1 de julio.

La inscripción la hizo de manera privada, sin medios de comunicación y ante las mesas que ex profeso instaló el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en su sede central.

En total, se registraron 43 de 125 planillas municipales y 12 de 45 fórmulas de candidatos por mayoría relativa. El resto de los candidatos los inscribirá entre jueves y viernes, una vez que concluyan con el armado de expedientes.

La identidad de las personas que abanderarán al Partido Verde en la elección local del Estado de México siguen siendo una incógnita, pues el partido aún no los revela.

El dirigente estatal del PVEM, José Couttolenc informó que entre los candidatos que postularán para los comicios de ayuntamientos y diputados hay militantes, simpatizantes, ciudadanos en general y exmiembros de otros institutos políticos, “que comulgan con los principios del PVEM”.  Lo que buscamos, dijo Couttolenc, es que sea gente limpia y honesta.

De acuerdo con José Couttolenc, el Partido Verde dará la sorpresa en las próximas elecciones. Señaló que presentarán candidatos en todos los municipios y distritos y pronosticó que estarían en posibilidad de ganar entre 20 y 25 ayuntamientos de acuerdo con las encuestas que han levantado en las demarcaciones.

Esta es la primera elección que enfrentará el Partido Verde de manera individual desde hace 20 años pues, desde el 2000 hasta el 2017 habían optado por aliarse en los comicios al PAN, en el 2000 y a partir de ahí y hasta la elección de gobernador del año pasado, al PRI.

Tenemos estructura y organización suficiente, aclaró Couttolenc, quien descartó que el registro del PVEM esté en riesgo en los próximos comicios locales.

Las planillas que registró el PVEM fueron: Coyotepec, Chalco, Chapultepec, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Huehuetoca, Ixtapan del Oro, Ixtlahuaca,  Xalatlaco, Jilotepec, Jilotzingo, Jiquipilco, Joquicingo, Lerma, Morelos,  Nopaltepec, Ocoyoacac, Otzolotepec, La Paz, Polotitlán, Rayón, San Mateo Atenco, Santo Tomás, Tecámac, Temamatla, Temascalcingo, Temoaya, Tenancingo, Tenango del Aire, Teoloyucan, Tepetlixpa, Texcaltitlán, Texcalyacac,  Tianguistenco, Timilpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Villa del Carbón y Valle de Chalco.

Comentarios

comentarios