Inicio Política Registra PANAL candidatos en solo 115 municipios; en 7 del sur del...

Registra PANAL candidatos en solo 115 municipios; en 7 del sur del Edomex no lo hizo por inseguridad (lista completa)

717
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 15 de abril del 2018.- La inseguridad que se vive en la zona sur del estado donde se tiene detectada la operación de grupos del crimen organizado impidió que el Partido Nueva Alianza (PANAL) postulara candidatos y planillas en sietemunicipios de esa región del territorio estatal y tres más por falta de competitividad.

El dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro señaló que no encontraron condiciones para que militantes de este partido pudieran ser postulados en estas demarcaciones, pues simplemente no habría garantías para realizar una campaña electoral.

Este domingo el PANAL registró a sus candidatos a alcaldes y diputados ante el Instituto Electoral del Estado de México. Presentó fórmulas en los 45 distritos electorales de la entidad, pero en solo 115 municipios, “pues en el resto no pudo ser posible postular por cuestiones de la inseguridad”.

En el caso de los candidatos a alcaldes destacan algunos que aspiraban a convertirse en candidatos independientes, pero que tras intentos fallidos en recabar las firmas correspondientes optaron por adherirse a Nueva Alianza, y con ello garantizar su aparición en la boleta electoral. Se trata de Gladys Michael Hernández Murcio en Amecameca; David Miguel Ángel Cuervo Romero en Cuautitlán Izcalli; Diego Leñero Leal en Naucalpan; y José Antonio Rodríguez Arce en Tultepec.

En el caso de las candidatas a diputadas locales destaca Teresa Salgado Varona, actual síndico municipal de Metepec, quien compite por la diputación del distrito 36 con cabecera en dicho municipio; además de Leylany Arce Richard, quien fue Miss Estado de México hace un par de años, y fue registrada como candidata a diputada local por el distrito 45 con cabecera en Almoloya de Juárez.

Esta es la primera ocasión que Nueva Alianza enfrenta un proceso electoral local en solitario. Desde 2009 y hasta el año pasado, siempre fue aliado del PRI en los comicios locales. Así sucedió en las elecciones municipales y de diputados de 2009, 2012 y 2015, donde ganó dos municipios: Jilotepec y Cuautitlán Izcalli. En las elecciones de gobernador del 2011 y 2017, también fue aliado al PRI.

Nueva Alianza no registró candidatos en Amatepec, Otzoloapan San Simón de Guerrero, Sultepec, Tonatico, Zacazonapan y Luavianos, por cuestiones de inseguridad y en Joquicingo y Nopaltepec y Ocoyoacac, donde no encontró algún abanderado idóneo.

Listado de Diputados

Listado de Presidentes Municipales

 

Comentarios

comentarios