Inicio Política Registra Frente PAN-PRD-MC a sus candidatos a alcaldes y diputados ante el...

Registra Frente PAN-PRD-MC a sus candidatos a alcaldes y diputados ante el IEEM

773
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 13 de abril del 2018.- La coalición Por el Estado de México al Frente, que conforman el PAN-PRD y MC registraron la noche de este viernes a sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales que contenderán en los comicios del próximo 1 de julio. Los tres partidos tienen pensado postular a 15 alcaldes en funciones que buscarán la reelección, figura que por primera vez se aplicará en el territorio estatal.

Los dirigentes de los tres partidos en el estado acudieron al registro ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, (IEEM) donde aseguraron que irán unidos en 118 de 125 municipios y en 44 de los 45 distritos locales.

Consideraron que la coalición entre estos tres partidos como histórica, y de ganar permitirá por primera vez que haya un cambio en el sistema político estatal.

La meta de la coalición  es lograr tres millones de votos que les aseguraría el triunfo en los municipios más poblados y en la mayoría de los distritos mexiquenses. Esto implicaría que tanto PAN, PRD y MC tendrían  que duplicar la cantidad de votos obtenidos en la ultima elección de diputados y alcaldes.

Entre la lista de sus candidatos a presidentes municipales van 15 alcaldes en funciones; 8 del PAN; 6 del PRD y 1 de MC que buscarán la relección.

Del PAN van Ana Balderas Trejo, por Atizapán de Zaragoza: Leticia Zepeda Martínez, de Chapa de Mota; Enrique Vargas del Villar, de Huixquilucan: José Luis Castro Chimal, de Huehuetoca; Francisco García Morales, de Ixtapan del Oro; Miriam Escalona Piña, de Melchor Ocampo,  Jorge Espinoza Arciniega de Soyaniquilpan y Héctor Quezada Quezada, de Temascalapa.

Del PRD, buscarán la elección consecutiva Juan Hugo de la Rosa, de Nezahualcóyotl; José Félix Gallegos, de Amatepec; Leonardo Mondragón Ortega, de Isidro Fabela; Armando Portuguez Fuentes, de Tultepec;  Aníbal Martínez de la Rosa, de Luvianos y Félix Alberto Linares González, de Ocuilan, mientras que de Movimiento Ciudadano buscará la reelección el alcalde de Tepotzotlán, Ángel Zuppa Núñez.

Para la alcaldía de Toluca, la coalición postulará a Gerardo Pliego Santana del PAN; para Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, del PRD; y para Naucalpan a Alfredo Oropeza también panista.

Modifican coalición Morena PT-PES

Por otra parte, el Consejo General del IEEM autorizó al Morena al PT y PES a modificar su convenio de coalición por el cual contenderán aliados en los comicios locales. El ajuste al convenio radica en que ya no irán en 119 municipios juntos, como se tenía previsto sino sólo en 114.

Cada partido postulará de manera individual a candidatos en Temascalcingo, Nextlalpan, Otzoloapan, Chiautla, Zacazonapan, Almoloya de Juárez, San Salvador Atenco, Ixtlahuaca, Nopaltepec, Tecámac y Xonacatlán.

Denuncian errores en plataforma del INE

Durante la sesión del IEEM, Morena y el PRI se quejaron de fallas en el Sistema Nacional de Registro, donde todos los partidos están obligados a acreditar a sus candidatos para los temas de fiscalización. Sin esta acreditación, no podrán registrar a sus candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de México, por lo que externaron su preocupación pues el plazo de registro de candidatos es hasta el próximo lunes.

Comentarios

comentarios