Inicio Opinión Regalo para revivir diablos

Regalo para revivir diablos

2347
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Partido como me lo esperaba, Veracruz preocupado más por defenderse y Toluca con su estilo gris, falto de adrenalina y vértigo. Un regalo de Melitón Hernández se tradujo en el solitario gol que vuelve a los diablos a la zona de calificación. Cardozo propuso poco, esperó el contragolpe pero nunca imaginó el hierro de su cancerbero.

El 11 inicial

La ausencia de Uribe en el 11 inicial era lógica, lo de Vega si me sorprendió. Rubens regresó como titular aunque aún no se le ve el entusiasmo y nivel de cuando llegó. En algún momento me pareció que Hernán tardó en cambios, por ejemplo después del descanso, ya que Veracruz nunca propuso y el obligado era el diablo. Incluso, Uribe como único delantero centro que tenía en banca, parecía ser opción, hasta que llegó el gol. La clave El error de Melitón; como apunté en mi previa en Plana Mayor, el partido era de pocos goles, y Toluca esta vez aprovechó la pequeña falla que tuvo la defensa jarocha, y ahí se decidió un partido que pintaba para 0-0.

El mejor

Nadie se distingue, Ríos por constante y funcional, y Canelo por el gol, si a caso. Sin embargo, Pedro Alexis falla también dos, que si hubieran sido de Uribe ya estaría recibiendo todo tipo de insultos.

El dato

Se consigue el primer triunfo contra Cardozo como DT y el primer triunfo de visita. Además Cristante está a dos puntos de sellar su mejor campaña en puntos.

Conclusiones

El triunfo cura heridas internas, pero deja cicatrices; las marcas más hondas están en su afición. No es secreto que este equipo sigue jugando muy poco, casi sin generación de futbol, a pesar de ello, la calificación está en sus manos.

El triunfo fue un bálsamo en las aspiraciones de liguilla, y eso es lo más rescatable de su visita al puerto. Sigo notando un equipo carente en variantes, predecible hasta en cambios y que no generó ante una defensa más amontonada que bien parada.

No se canta victoria, el equipo aún no amarra su pase a liguilla, queda a un punto, inclusive pudiendo llegar más alto en la tabla, aunque la cuestión es ¿cómo mejorar en tan poco tiempo para encarar una casi inminente liguilla? Esta victoria no deja tranquila a la afición, incluso la pone más incierta, con miles de preguntas en la mente: Para qué está el equipo, un posible rival de liguilla, una eliminación en la última jornada, y habrá quienes con más fe consideren que en la fiesta grande este equipo va a ser otro. Respeto en qué opción están cada uno de ustedes.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios