Inicio Seguridad Recluyen al presunto asesino de la niña Valeria; Familiares vuelven a marchar...

Recluyen al presunto asesino de la niña Valeria; Familiares vuelven a marchar para exigir justicia

446
Compartir

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex 12 de junio del 2017.-  Jorge Octavio Sánchez Razo, el hombre de 42 años que fue identificado por las autoridades como el presunto responsable del abuso y asesinato de la niña Valeria, perpetrado el pasado jueves en una unidad de la ruta 40 del transporte público fue ingresado hoy al penal de Neza Bordo, desde donde enfrentará un proceso penal por el delito de homicidio agravado.

Tras su detención el sábado pasado y después de haber tomado su declaración ministerial de los hechos, el sujeto fue puesto a disposición de un juez de control para que determine su situación jurídica en las próximas 72 horas.

Sánchez Razo, quien ha confesado haber cometido el crimen, tendrá que declarar ante el juez y éste determinar si lo sujeta a proceso penal o no.

El juez deberá fijar un plazo para que se concluya la investigación y una vez terminada comenzar formalmente con el juicio oral, o abreviado si es que así lo solicita el agresor de la menor.

Valeria, de 11 años de edad salió de la escuela el pasado jueves. Junto con su padre, quien fue por ella en bicicleta en Neza, se dirigían a su domicilio, pero como comenzó a llover, el papá le dijo que tomara la combi para no mojarse y llegar más rápido a su casa.

Le hicieron la parada a la unidad y abordó la menor. La combi iba vacía, solo con el chofer, y cuando se percató de esto el papá trató de bajarla, pero el operador de la combi aceleró y se llevó a la niña, quien un día después fue localizada sin vida al interior de la unidad y en una colonia cercana.

Este lunes, familiares, amigos y colectivos en defensa de la mujer volvieron a protestar en las calles de Neza. Realizaron una marcha desde el domicilio de la niña hasta el palacio municipal, donde exigieron de nueva cuenta justicia y castigo para el responsable del crimen.

Comentarios

comentarios