Inicio Lo Nuevo Realizan operativos de seguridad al interior del Mexibús

Realizan operativos de seguridad al interior del Mexibús

145
Compartir
Mexibus opera en EdoMex.
Mexibús.

Nezahualcóyotl, Edomex. 16 de mayo del 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México iniciaron este miércoles con operativos de vigilancia en el interior de las unidades del Mexibús con la finalidad de inhibir los delitos, principalmente el de robo.

Los operativos iniciaron en la linea 3 de este sistema de transporte masivo que cubre la ruta de Pantitlán a Chimalhuacán.

La idea es que uno o dos elementos aborden la unidad del Mexibús y cubran la ruta completa para resguardar a los pasajeros.

Los operativos se realizarán de manera aleatoria, por lo que no todas las unidades podrán llevar a un policía a bordo

Este miércoles se realizaron las inspecciones durante poco más de dos horas donde los pasajeros reconocieron el trabajo que se realiza en pro de la seguridad en el transporte público.

Este operativo forma parte de las estrategias de seguridad que el Sistema de Transporte Masivo lleva a cabo para velar por la integridad de los 280 mil pasajeros que se transportan a diario en las tres rutas del Mexibús en el Valle de México.

Por otro lado, el Sitramytem, en coordinación con las policías de los municipios por donde circulan las líneas del Mexibús, realiza operativos para evitar las invasiones de los carriles confinados y prevenir así accidentes que frenen la correcta operación de las unidades.

Con este último operativo coordinado, desde enero de 2017 a la fecha se han aplicado, tan sólo en Ecatepec, 15 mil 200 infracciones a conductores que han invadido los carriles exclusivos para el Mexibús.

La Secretaría de Comunicaciones continuará aplicando, en coordinación con las autoridades policiacas estatales y municipales, los operativos que permitan mantener la seguridad y el traslado de los pasajeros de la red del Mexibús.

 

Comentarios

comentarios