Inicio Lo Nuevo Realiza INE primer sorteo en Edomex para determinar funcionarios de casilla en...

Realiza INE primer sorteo en Edomex para determinar funcionarios de casilla en Edomex

288
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex 5 de marzo del 2018.- El Instituto Nacuonal Electoral realizó la primera insaculación de ciudadanos a los que se invitará a participar como funcionarios de casilla para la elección del próximo 1 de julio entrante, donde los mexiquenses elegirán presidente de la república, senadores, diputados federales y locales y miembros de ayuntamientos.

El proceso de insaculación se realizó en cada una de las 41 juntas distritales del INE que existe en la entidad sovre el 13 por ciento de los ciudadanos de cada sección electoral, mismos que serán visitados y notificados por los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) para invitarlos a integrar las mesas directivas de casilla el próximo domingo 1 de julio.

El total de ciudadanos que resultaron sorteados con base en su mes de nacimiento (febrero) y la primer letra de su apellido paterno (F), asciende a 1 millón 521 mil 051. El proceso dio inicio a las 10:00 horas, siendo el Estado de México la primera entidad del país en insacular a los ciudadanos, finalizando a las 10:24 horas en todas las Juntas Distritales, con un tiempo promedio de siete minutos de ejecución, sin que se presentaran inconsistencias ni fallas en el sistema durante el desarrollo.
Una vez concluida la primera etapa de notificación, será el 8 de mayo cuando se realice una segunda insaculación sobre los ciudadanos que aceptaron la invitación y con base en su perfil y escolaridad, asignar el cargo que ocuparán en las Mesas Directivas de Casilla.

En este proceso de insaculació en cada Junta Distrital estuvieron presentes los vocales de la sede, así como consejeros locales y distritales, representantes de partidos políticos; funcionarios del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y con la supervisión de Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo del INE en el Estado de México.

Comentarios

comentarios