Inicio Lo Nuevo Realiza Gobierno mexiquense plan de desazolve para prevenir inundaciones

Realiza Gobierno mexiquense plan de desazolve para prevenir inundaciones

213
Compartir

Redacción

Naucalpan, Edomex, 19 de marzo de 2018. Con el propósito de mantener las redes sanitarias en óptimas condiciones para operar el desalojo de las aguas residuales y pluviales, previo a la próxima temporada de lluvia, la Secretaría de Obra Pública del Gobierno del Estado de México tiene programado desazolvar la infraestructura de drenaje estatal.

Estas acciones forman parte del programa permanente de desazolve que lleva a cabo la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), del cual reporta que en 2017 cubrió un total de mil 306 kilómetros de atarjeas y drenes a cielo abierto, 8 mil 331 fosas sépticas y 86 cárcamos en toda la entidad.

La Comisión cuenta con personal especializado en el manejo del equipo mecánico e hidroneumático de presión-succión para llevar a cabo estas labores, que permiten disminuir los riesgos de inundación durante la temporada de lluvia.

“Para mí la mejor satisfacción es ver el resultado de los trabajos. Normalmente cuando se termina un trabajo le pedimos a la gente que está cerca de nosotros, que vea cómo se encuentran los niveles y la situación del drenaje, y posteriormente cuando se termina el trabajo que vean cómo queda”, expresó Francisco Cortés Pacheco, especialista en la operación de maquinaria pesada de la CAEM, desde hace 25 años.

Para priorizar el buen funcionamiento de las redes de drenaje y brindar mayor seguridad a las familias mexiquenses, la CAEM monitorea plantas de bombeo, cauces naturales y barrancas, en coordinación con los municipios y los organismos operadores de agua.

“La gente queda agradecida, satisfecha y creo que nos distingue la misma gente entre un trabajo bien hecho y un trabajo regular. CAEM aquí está y estamos a sus órdenes”, dijo Cortés Pacheco durante una acción de desazolve en el municipio de Ecatepec.

Comentarios

comentarios