Inicio Deportes Quita Toluca invicto a Monterrey; diablos ganan 2 -1 a rayados

Quita Toluca invicto a Monterrey; diablos ganan 2 -1 a rayados

287
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 11 de febrero de 2018.- Los Diablos hicieron valer su condición de local y frenaron paso invicto de Rayados de Monterrey, que se vio mermado en el encuentro tras la expulsión de Avilés Hurtado al 18′. Con anotaciones de Canelo y Vega, los rojos doblegaron al cuadro norteño que no dejó de luchar hasta en los minutos finales para descontar con anotación de Jesús Molina en el definitivo 2-1, en victoria toluqueña dentro de la Jornada 6 del Clausura 2018 en la Liga MX.

Toluca consiguió su primera victoria en casa dentro de la Liga, y llegó a 9 puntos, dejando a Monterrey con 11. En la jornada doble, los escarlatas visitan a Puebla a media semana para volver a casa y enfrentar a Santos, en la fecha 8.

Los Diablos presionaron desde los primeros minutos, conscientes de la importancia del partido por la calidad del rival y el momento del torneo. Fue así como el colombiano Luis Quiñones tuvo la primera aproximación, al minuto 5, en un tiro cruzado.

Monterrey quedó en inferioridad numérica luego de sufrir la temprana expulsión de Avilés Hurtado, quien acumuló dos amarillas en acciones fuertes, la primera sobre el arquero Luis García y después, una barrida fuerte sobre Sambueza, para irse a las regaderas al 18′.

Toluca intentó aprovechar ese hombre de más, pero Rayados se ordenó bien, cerró espacios con dos líneas de cuatro, dificultando a los rojos llegar con claridad.

Toluca tuvo el esférico e intentó con “Pitu”, “Sambu”, Quiñones, Borja. Fue hasta el cierre de la primera mitad cuando los rojos se aproximaron con mayor peligro, en una muy buena jugada de Sambueza por sector de la derecha; el jugador llegó a línea de fondo y cerró para meter la diagonal a primer poste, pero el remate de Canelo salió desviado.

Ya en el complemento, Monterrey volvió a ceder la iniciativa, pero faltó la precisión escarlata. Al 52′, Rubens filtró balón a Salinas hacia el lado derecho; de primera el “29” rojo puso el servicio para Uribe; el colombiano controló y le pegó de derecha enviando el balón por encima del arco, aunque se marcó mano del atacante.

Toluca logró abrir el marcador hasta el 66′, el colombiano Cristian Borja se sumó al ataque para poner el servicio para Canelo, quien fusiló de zurda para poner el 1-0.

Con el momento anímico de su lado y decidido a no dejar escapar el resultado, los Diablos aumentaron la ventaja al 72′. De nuevo con jugada de Borja que apareció por izquierda, con apoyo de Rubens y Quiñones para avanzar, Borja llegó de nuevo a línea fondo y puso el servicio para el remate de cabeza de Alexis Vega. El canterano anticipó a su marcador y clavó el esférico a primer palo para el 2-0.

Rayados descontó ya en tiempo de reposición con remate de cabeza de Jesús Molina en un tiro libre,  para el 2-1 definitivo.

 

 

ALINEACIONES

TOLUCA: Luis García, Maximiliano Perg (Carlos Calvo, 82′), Osvaldo González, Cristian Borja, Rodrigo Salinas (A 2′), Rubens Sambueza, Antonio Ríos (A 50′) , Pablo Barrientos (A 26′), Fernando Uribe (Alexis Vega, 58′), Luis Quiñones (Ángel Reyna, 78′) y Pedro Canelo. DT. Hernán Cristante.

MONTERREY: Hugo González, César Montes, Leonel Vangioni, José Basanta, John Medina, Arturo González (Jonathan Urretaviscaya, 68′), Celso Ortiz, Jonathan González (Carlos Sánchez, 68′), Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón (A 27′) (Jesús Molina, 78′) y Avilés Hurtado (A 4′ (A)  E 18′). DT. Antonio Mohamed.

Árbitro:         Luis Enrique Santander Aguirre.

Asistentes: Andrés Hernández Delgado y Enrique Martínez Sandoval.

  1. Oficial: Roberto Ríos Jácome.

Comentarios

comentarios