Inicio Opinión ¿Quién dijo miedo?

¿Quién dijo miedo?

2402
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

El último antecedente fue una dolorosa goleada en la Sultana, pero Toluca tampoco ha sufrido paternidad. Hoy las dudas se gestan por la defensa de Toluca para detener a la ofensiva de la antes llamada Pandilla. Aquí el previo

El rival

Monterrey viene de sacudir 5-1 a un entregado León, que no fue parámetro pero despertó al monstruo y Toluca será la prueba de ello. Los dirigidos por Mohamed se sienten bien cuando el rival toma iniciativa y agarra el balón, ya que poseen el mejor tridente para el contraataque. Si tiene debilidades el esquema de los Regios, es por las bandas. Vangioni ofensivamente es un Ferrari, pero defiende poco; mientras que “el pan” podría estar por la banda de John Estefan Medina.

El 11 inicial
Talavera ni se despeinó el miércoles y contra Monterrey la afición lo pide, sin embargo será decisión de Hernán darle su regreso a liga en un juego tan difícil o prolongarlo para media semana en jornada doble.
Lo demás será lo que viene usando con la interrogante de respetar lo ofensivo que es Rayado y poner mayor marca en media cancha o salir con Lopez y el dinamismo que le imprime el ex jugador de León. En punta, creo que Canelo está más enrachado.

La clave
Como ya lo apuntaba, Monterrey se siente cómodo en espacios largos, pero Toluca tampoco se siente cómodo sin la pelota; así que supongo un juego que amolda para ser atractivo y con chances para ambos. La clave entonces serán:

1.- Para Toluca: que sus posesiones sean largas y las terminen; de esta manera, nunca van a agarrar mal colocado al equipo en defensa
2.- Para Monterrey: recuperar pelotas en media cancha y en terreno de Toluca para con su ataque directo y veloz hacer daño.
3.- Equipo que marque primero va controlar los tiempos.

Conclusión
Está claro que es el juego más difícil que ha tenido Toluca en el torneo. El cero atrás en Aguascalientes conforta pero no convence, por lo qué los dirigidos por Cristante deberán apelar al dicho: “defiéndete atacando”. Toluca sabe jugar al fútbol y genera fútbol, si logra reflejarlo en la red, tiene muchas chances de ganar.
Quiñones y Rubens serán un fuerte dolor de cabeza para la zona más débil de Monterrey y creo que Canelo sería mejor opción en ataque, ya que posee movilidad superior a la de Montes y Sánchez (o Basanta); en cambio, Uribe competiría por arriba y los centrales Regios son fuertes en por aire.

Otro que recibe su examen recepcional es Borja, quién tendrá en frente a Pabón y Avilés Hurtado, los mejores extremos en el fútbol mexicano.
Mañana narro el Toluca vs Monterrey por ultra 101.3 fm y el juego en tv es exclusivo de TDN por lo que te invito a sintonizarme por Ultra 101.3 fm, videodirectorios.com y mi página de Facebook.
Gracias por leerme y jugar conmigo.
Veremos muy buen juego.

Comentarios

comentarios