Inicio Noticias Protestan transportistas carreteras de acceso a la CDMX; se quejan por alza...

Protestan transportistas carreteras de acceso a la CDMX; se quejan por alza en los combustibles; caravanas provocan caos

100
Compartir
Foto Agencia MVT

Redacción

Toluca, Edomex 10 de abril del 2018. –Cientos de unidades de carga conducidos por agremiados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) protestaron este martes en las carreteras de acceso a la ciudad de México que pasan por el territorio estatal.
Sin bloquear la circulación, las unidades avanzaron sobre las carreteras a vuelta de rueda y ocupando uno o dos carriles de las vialidades, lo que congestionó el tránsito en las vías de acceso a la capital del país.
El contingente más numeroso fue el que partió de Toluca, donde más de 130 camiones de agremiados del estado de México y Michoacán cruzaron la capital mexiquense para encaminarse hacia la carretera México –Toluca con destino a la ciudad de México, sin embargo, tras tres horas de recorrido las autoridades los convencieron de desistir de su marcha hacia la sede del Senado de la República y solo se quedaron en la Marquesa.
El avance del contingente provocó congestionamiento vial en la carretera desde las 15 hasta las 17 horas.
Esta protesta formó parte de una manifestación nacional en la que los transportistas se quejaron por el alza a los combustibles, a las cuotas del peaje y la inseguridad que se registra en varios puntos carreteros, además de que demandaron la salida de los tráiler doble remolque por el riesgo que representan para el resto de los usuarios de las autopistas.
En otros puntos de la entidad también hubo movilización. Las autopistas México-Puebla, México-Pirámides y México-Querétaro registraron bloqueos parciales por las caravanas de transportistas.
Las vías más afectadas fueron el ingreso a la ciudad por la México-Pachuca y la vía Morelos en la zona de Ecatepec y Coacalco.
En la México-Querétaro el asentamiento vial que provocó la caravana de transportistas alcanzó los 5 kilómetros, pues su paso por la carretera era muy lento.

Comentarios

comentarios