Inicio Política Promete Anaya, desde Ecatepec, combatir la violencia y recuperar la paz nacional

Promete Anaya, desde Ecatepec, combatir la violencia y recuperar la paz nacional

212
Compartir

Redacción

Ecatepec, Edomex. 14 de abril de 2018.- Desde Ecatepec, el municipio más violento del país y uno de los principales bastiones electorales del PRI mexiquense, el candidato presidencial por la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya se comprometió a modificar la estrategia de seguridad como una herramienta eficaz de combate a la impunidad y que permita recuperar la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas.

Acompañado por la excandidata presidencial y a gobernadora mexiquense, Josefina Vázquez Mota, el abanderado panista afirmó que en los últimos diez años se han triplicado las inversiones en materia de seguridad, pero es evidente que el modelo ha fracasado, en tanto que el año 2017 fue el más violento de las últimas dos décadas pese a los programas contra el crimen.

“Lo he dicho con toda claridad, 2017 es el año más violento en los últimos 20 años en nuestro país, y este año, 2018, empezó todavía peor. Es decir, este primer bimestre de 2018 vuelve a ser el más violento en 20 años. Pese a las inversiones, los programas de seguridad no han tendido resultados”, aseveró.

Ante simpatizantes, en su mayoría perredistas provenientes de Nezahualcóyotl, expuso que como parte de la estrategia en materia de seguridad que implantará -en caso de ganar la elección presidencial-, se contempla la prevención para atacar las causas más profundas de la inseguridad, mediante oportunidades de trabajo especialmente para los más jóvenes; y por otra parte, atacar a la delincuencia con mayor inteligencia y el uso de tecnologías para dar resultados.

“En los últimos diez, hemos triplicado el gasto en seguridad y no se ha logrado resolver el problema. Las estrategias se juzgan por sus resultados y, por lo tanto, se tiene que cambiar la estrategia”, insistió.

Anaya Cortés detalló que el México que aspira su proyecto político se afianza en vivir con mayor igualdad, y sin impunidad, “en el que el que la hace, la tiene que pagar”.

“Yo se los garantizo, vamos a recuperar la paz y la tranquilidad que se ha perdido en nuestro país. No estoy diciendo que va a ser fácil, pero estoy convencido que lo vamos a lograr. Va a tomar tiempo, hay que reordenar la estrategia, hay que invertir recursos y estoy convencido que lo vamos a lograr, porque sabemos cómo hacerlo”, concluyó.

Comentarios

comentarios