Inicio Lo Nuevo Promete Alfredo Del Mazo aumento salarial a policías y mejorar su equipamiento

Promete Alfredo Del Mazo aumento salarial a policías y mejorar su equipamiento

292
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex 7 de diciembre .- Al conmemorar el primer día del Policía Mexiquense, el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza se comprometió hoy con los efectivos de seguridad estatal a mejorar su condiciones laborales y para ello planteó aumentos de salario , mayor equipamiento y capacitación.

El gobernador dijo que sólo podrá cumplir su promesa de hacer del estado de México una de las entidades más seguras del país, si cuenta con el respaldo de una policía honesta, capacitada y equipada para responder a las necesidades de la gente.

“Hoy hacemos el compromiso firme y responsable de emprender la renovación integral de la policía, dotándola de las capacidades operativas, tecnológicas y humanas para que puedan responder, con resultados, al reto de hacer del Estado de México uno de los estados más seguros del país”, dijo Del Mazo Maza.

Señaló que los cuerpos policiacos contarán con equipamiento y profesionalización suficiente para poder desempeñar su tarea de brindar seguridad a los ciudadanos y recalcó que también se contemplan incentivos económicos para dignificar la tarea policial,

De acuerdo al tabulador salarial aprobado en el presupuesto de egresos, en la actualidad, los policías mexiquenses cuentan con sueldos mensuales que van de los 8 mil 902 pesos a los 17 mil 714, según el escalafón que ocupen.

Durante el acto, el gobernador lanzó un llamado a todos los actores políticos, económicos y sociales de la entidad para que puedan colaborar con la transformación integral de la justicia en el Estado de México.

Señaló que al inicio de su gestión planteó un decálogo para seguridad en el estado el cual ya se está desarrollando. Una de las primeras tareas ha sido la recuperación de la gobernabilidad de los centros penitenciarios y la aplicación de acciones específicas para combatir y contrarrestar delitos como el robo a pasajeros en unidades del transporte, robo a vehículo, secuestro y homicidio.

Indicó que una de las tareas fundamentales que se fijaron en el decálogo es el combate frontal a la corrupción en los cuerpos policiacos, por lo que llamó a los uniformados a alejarse de conductas inapropiadas; también dijo que se fortalecerá el sistema único de información criminal estatal y la consolidación del modelo de control de confianza.

Informó que para 2018 se tiene programado ejercer más de 12 mil millones de pesos en tareas de seguridad pública, principalmente en la adquisición de equipo y tecnología para mejorar las labores de inteligencia.

Comentarios

comentarios