Inicio Lo Nuevo Prioridad garantizar seguridad a alumnos, profesores y sus bienes: Olvera García

Prioridad garantizar seguridad a alumnos, profesores y sus bienes: Olvera García

296
Compartir
Jorge Olvera. Proyecto.

Jorge Olvera. Proyecto.

Redacción

Jorge Olvera García, candidato único a la rectoría de la Universidad Autónoma de México se comprometió este miércoles a diseñar mecanismos novedosos que permitan garantizar la seguridad de la comunidad universitaria dentro y fuera de cada uno de los planteles de esta casa de estudios.

Al comparecer ante alumnos, profesores y trabajadores administrativos de la preparatoria 4 de Toluca, Ignacio Ramírez Calzada, Olvera García manifestó que durante su gestión al frente de la Universidad habrá de coordinarse con las autoridades de los tres niveles de gobierno para ofrecer entornos seguros a los planteles educativos de la UAEM.

Tras escuchar comentarios de profesores y alumnos respecto a la inseguridad que existe en los alrededores de los planteles, Olvera respondió que la protección a la comunidad universitaria y de sus bienes son prioridad en su plan de trabajo.

Señaló que el problema se habrá de enfrentar desde diferentes aristas, como autoprotección, la prevención y la capacitación de la comunidad universitaria además de la coordinación que necesariamente habrá que concretar con autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar espacios seguros a profesores y alumnos.

Además, indicó que buscará que de la Universidad puedan emanar  propuestas de políticas públicas para combatir este fenómeno, ya que existen áreas de la institución como la Facultad de Derecho, El Centro de Investigación en Ciencias Jurídicas, Justicia Penal y Seguridad Pública,  además de la licenciatura en Seguridad Ciudadana, de donde pueden emanar propuestas serias y viables, como ya se ha hecho con algunos municipios como Huixquilucan, donde existe un observatorio de seguridad pública de la UAEM.

A los  alumnos les reiteró su oferta de incrementar el número de becas y la creación de dos nuevas, especialmente para aquellos que posean talento creativo en áreas como la música, la pintura o la literatura. También aprovechó para subrayar que parte fundamental de su proyecto al frente de la Universidad será el impulso de la difusión cultural en todas sus ramas.

 

Comentarios

comentarios