Inicio Opinión Primero y largo

Primero y largo

2921
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

En lo dicho, Toluca tiene sustancia arriba, pero abajo lo poco que le llegan genera peligro. Un empate que deja sensación de mejoría, pero también de incertidumbre. Diablos y Chivas empatan a 1 gol, en el primer partido del año, que nos deja pensando qué hay mucho terreno por recorrer y mejorar, si se quiere trascender.

El 11 inicial
Como apuntábamos en la previa, Hernán daría chance a Aldo Benítez y éste respondió. López fue titular en su debut oficial con los Diablos, mientras que Quiñones fue cambio.

El mejor
Me gustó el primer tiempo de Leonel López, suelto, dúctil, con pegada y proyección. Mención al gol de Vega, lo importante que fue Uribe en pelea arriba la peineta mitad y Rubens.

La clave
Sabiendo que su talón de Aquiles es la defensiva, Hernán trata de tomar sus precauciones y adentro los propios jugadores lo saben y quizá se amarren inconscientemente, porque la verdad noté momentos que daba la impresión de poder sin llegar a ser tan dominador. La clave es que Chivas cada que llegaba lograba acabar jugadas y generar peligro con poco: en una de esas empataron y adiós.

Gol válido
Aunque hubo mucho reclamo, en el gol de Chivas no hay mano de “Chofis”, aunque daba impresión de primera instancia que lo bajaba con el antebrazo. Lo que es increíble es que haya ganado esa pelota.

Localía complicada
Toluca tendrá 7 juegos de local esta temporada, no puede darse el lujo de dejar ir puntos, menos cuando tiene rivales muy bravos como los regios y Pachuca. El siguiente, en jornada 4, será Cruz azul.

Conclusión
Mucho por mejorar en cuanto a la consistencia, con Quiñones de titular podrían ganar en profundidad, o bien ser un recambio contra un rival que esté cansado. La lucha por la titularidad arriba va a provocar que en la cancha de media para delante haya buen nivel y opciones para que Hernán decida de acuerdo a juego y circunstancia.
Atrás, debe repetir con Benítez y tratar de ir solventando con ubicación, los huecos provocados por la lentitud.
No esperaba más del arranque, pero si esperaba que los Diablos buscaran ganar a como de lugar y esa sensación nunca la tuve, pese a que controlo y tuvo llegada. Me explico: este equipo debe volver a infundir respeto por su localía. No obstante, lo principal es encontrar un equilibro, para no padecer en defensa.
Si fuera Fútbol Americano sería: Primero y mucho por avanzar.
Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios