Inicio Lo Nuevo Pretende gobierno del Edomex monitorear unidades del transporte en tiempo real

Pretende gobierno del Edomex monitorear unidades del transporte en tiempo real

319
Compartir
Inaugura Del Mazo centro de Control y Gestión del Transporte

Redacción

Tlalnepantla, Edomex, 11 de octubre de 2017.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró este miércoles el  Centro de Control y Gestión de la Operación del Transporte Público del Estado de México que permitirá monitorear a las unidades que prestan este servicio público, tener una respuesta inmediata a emergencias.

El mandatario dijo que con el uso de la tecnología se permitirá que haya una comunicación directa con las empresa concesionarias y de estas con sus unidades para saber exactamente donde se encuentran, verificar el cumplimiento de sus rutas y hasta a qué velocidad prestan el servicio.

La idea es que haya un mayor control con las unidades del transporte público, pero sobre todo que el servicio se preste con mayor calidad y seguridad para los usuarios.

En  un acto privado, en este municipio, y con la compañía del secretario de Movilidad mexiquense, Raymundo Martínez dijo que al tener monitoreadas a las unidades en tiempo real, se podrán tomar acciones inmediatas para corregir cualquier anomalía o bien prestar auxilio en caso de una emergencia

“Éste es un primer paso que nos ayuda a demostrar que con tecnología podemos darle un mejor servicio, primero que nada a la ciudadanía, habla de camiones, de transportes que estén en buenas condiciones, de que hay una revisión de los operarios de los transportes, de los operadores”, señaló el mandatario estatal.

El gobernador mexiquense informó que se pondrá en operación una aplicación móvil denominada  “Usuario Seguro”, que permitirá que los pasajeros del servicio de transporte público conocer el estado normativo de la unidad, chofer y ruta en la que se encuentran, y podrán compartir hasta a cuatro contactos personales, el recorrido en tiempo real de su viaje.

“Una de las principales preocupaciones que tenemos en el estado, de los principales retos que tenemos, es la seguridad y, en particular, la seguridad en el transporte público, y este tipo de herramientas, esquemas, este tipo de infraestructura nos va a ayudar a darle una mejor seguridad al usuario”, dijo.

Sin embargo, las autoridades no informaron cuando estará disponible este aplicación para los teléfonos inteligentes ni cuantas unidades ya cuentan con los dispositivos GPS para su rastreo vía satélite en tiempo real.

Lo que se informó fue que se tiene contemplado que las 155 mil 790 unidades que conforman la totalidad del parque vehicular concesionado del transporte público en el estado de México, cuenten con equipo de monitoreo y se encuentre incorporado al Centro de Control y Gestión, lo antes posible.

Aunado a ello, se reveló que la Secretaría de Movilidad ha iniciado un programa de revisión de cada una de las unidades que prestan el servicio público del transporte para ver si cumplen con la normatividad, además de que se implementan operativos para verificar que las empresas cumplan con los rutas autorizadas.

El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal detalló que al finalizar este año se contará con cuatro subcentros, en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Naucalpan para monitorear todo la entidad.

Comentarios

comentarios