Inicio Seguridad Localizan sin vida al presunto agresor de Valeria dentro del penal de...

Localizan sin vida al presunto agresor de Valeria dentro del penal de Neza; se presume suicidio

323
Compartir

Francisco Paredes

Nezahualcóyotl, Edomex. 15 de junio de 2017.-  Investigaciones arrojan que la muerte del presunto violador y feminicida de una niña de 11 años, responde a un caso de suicidio; el cadáver fue localizado esta mañana al interior de su celda en el penal Neza Bordo, lugar al que fue ingresado desde el fin de semana pasado.

El sujeto de 43 años, de nombre José Octavio Sánchez Razo, fue encontrado por un custodio a las cinco horas de este jueves, con una cuerda atada al cuello que pendía de los barrotes de la ventana de su celda, ubicada en el área de investigación en el Centro de Observación y Clasificación (COC) de dicho reclusorio.

Luego de las primeras investigaciones, los peritos determinaron que las lesiones que presentaba el cadáver del detenido coinciden en la hipótesis de suicidio; esto se determinó luego de que los testimonios del custodio en turno, y los 3 compañeros de celda del occiso, sean consecuentes con los resultados de las pruebas periciales.

La necropsia arrojó que la causa de muerte del sujeto es un edema cerebral consecutivo a anoxia anóxica, secundaria a asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento; además de que el surco de 31 cm que se encontró en su cuello, corresponde con el material y grosor de los lazos que los reos utilizan a manera de tendederos.

Sánchez Razo era procesado por la violación y feminicidio de la niña Valeria, en el municipio de Nezahualcoyotl; además de estar presuntamente involucrado en cuatro violaciones más.

Comentarios

comentarios