Inicio Opinión Por el TRI campeonato

Por el TRI campeonato

463
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Cada 6 años un logro internacional llena de alegría el futbol mexicano. En 93 no imaginábamos jugar la final de Copa América ante Argentina, y seis años después ganábamos la Confederaciones por primera vez. Nuevamente pasaron 6 vueltas al sol para que un logro sin precedentes marcara el futbol nacional; 2005, Perú fue sede del mundial sub 17 y ahí una generación de chamacos nos hicieron vibrar al ganar el mundial de la categoría. Mismo título que se refrendó en 2011 (6 años después) en nuestro país. Es 2017 y tras otros seis años, esperamos que suceda algo, y las últimas opciones son el Mundial de clubes de fin de año y por supuesto, el mundial sub 17 que se desarrolla en India.

Una generación encabezada por Diego Lainez (América) y Luis Olivas (Chivas) tienen el peso histórico de la categoría, y de ser considerados como favoritos. El palmarés mexicano es digno de mencionar, sobre todo en el nuevo siglo, acumulando 2 títulos, un subcampeonato y un cuarto lugar. Su grupo estará integrado por Iraq, Inglaterra, Chile, además del TRI, que es dirigido por segundo mundial consecutivo por Mario Arteaga. El TRI sub 17 va por tres goles para llegar a 100 en las competencias de esta categoría, y no suena lejano que en India 2017 la cifra se supere.

Calcuta es conocida por la Madre Teresa (que por cierto, no nació ahí), por sus palacios y como “la ciudad de la alegría”; vaya que todo se conjuga, el país lo necesita, la historia de nuestras selecciones sub 17 nos hace creer, y la cábala de los 6 años permite ilusionarnos. #PorElTRICampeonato, que México necesita sonreír.

Mañana 9:30 am por canal 5 Juega Conmigo con la narración del México vs Iraq Mundial sub 20.
Gracias por leerme y jugar conmigo

Comentarios

comentarios