Inicio Seguridad Policías municipales de Zumpango irrumpen en campus de la UAEM; rector exige...

Policías municipales de Zumpango irrumpen en campus de la UAEM; rector exige respeto a la autonomía

283
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex 14 de marzo del 2018.- Policías municipales de Zumpango ingresaron anoche a las instalaciones del campus de la Universidad Autónoma del Estado de México localizado en Zumpango y con lujo de violencia detuvieron a un estudiante , presuntamente porque se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

De acuerdo a los reportes de alumnos de este centro universitario fueron alrededor de 14 uniformados quienes ingresaron al estacionamiento del campus de la UAEM y ahí sacaron a jalones y golpes al adolescente señalado.

Varios alumnos trataron de impedir la detención de su compañero y por lo menos cuatro resultaron con lesiones.

Esta mañana el rector de la UAEM,  Alfredo Barrera Baca, exigió a través de sus cuentas en redes sociales, respeto a la autonomía de la institución.

“LA UAEM condena el hecho ocurrido anoche en el Centro Universitario de Zumpango por parte de policías municipales, donde se vislumbran  violaciones a la autonomía y a la integridad física de los miembros de la comunidad. Exigimos su libertad y respeto al estado de derecho”, posteó el rector.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició una queja de oficio para investigar si los policías municipales de Zumpango incurrieron en alguna violación a las garantías de los alumnos de la UAEM.

Comentarios

comentarios