Inicio Sin categoría Policías declaran en FGJEM por asesinato de elementos de la PGR

Policías declaran en FGJEM por asesinato de elementos de la PGR

953
Compartir
Redacción.
Toluca, Edomex, a 13 de octubre del 2017.- Elementos de la policía municipal de Amatepec se presentaron a declarar en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ante la investigación que se realiza por el homicidio de dos elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), ocurrida el pasado 6 de octubre en la carretera que comunica a esta localidad con el municipio de Tejupilco.
Por su propia voluntad y sin el resguardo de elementos federales o estatales, los elementos de la policía municipal de Amatepec, se presentaron en la agencia central de la Fiscalía mexiquense, donde realizaron su declaración sobre diversos hechos delictivos que se han registrado en esta localidad durante las últimas semanas.
El pasado miércoles se realizó un operativo conjunto entre instancias federales y estatales en el municipio de Amatepec, lo que dejó tres policías municipales detenidos por el presunto encubrimiento de miembros del crimen organizado que operan en esta región y quienes serían responsables del homicidio de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes realizaban una diligencia en la zona.
Ante esta situación, este viernes los elementos restantes se presentaron para continuar con las indagatorias, sin que existiera coacción para la presentación de los elementos o se encontraran detenidos.
Personal del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, tomaron a su cargo la seguridad pública del municipio de Amatepec, mientras se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos delictivos que han azotado la región sur del Estado de México.
Esta situación se derivó, en un primer momento por el homicidio del subdirector operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para la zona sur del Edomex, el cual se registró el pasado lunes dos de octubre, cuando fue emboscado al viajar en una camioneta particular acompañado de su esposa en el municipio de Ixtlahuaca.
Posteriormente, cinco días después, fueron localizados sin vida los cuerpos de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, quienes se encontraron a bordo de una camioneta en la carretera Amatepec – Tejupilco.

Comentarios

comentarios