Inicio Lo Nuevo Policías de investigación de la FGJEM realizarán estudios de licenciatura en la...

Policías de investigación de la FGJEM realizarán estudios de licenciatura en la UAEM

216
Compartir
Redacción
Toluca, Méx. – 08 de octubre de 2017. Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizarán estudios de nivel superior en la modalidad a distancia, en la Universidad Autónoma del Estado de México, como resultado del esfuerzo coordinado que desde hace décadas realizan ambas instancias.   
Con una óptica de mayor alcance para coadyuvar a fortalecer el sistema de procuración de justicia, la Administración 2017-2021 de la UAEM refrenda su voluntad de colaboración con la Fiscalía y continuará trabajando en la profesionalización del personal que en ella labora, afirmó el rector Alfredo Barrera Baca.
Durante la reunión que sostuvo con el titular de la Fiscalía, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, el rector expresó que mediante la colaboración con el sector público, la Autónoma mexiquense contribuye en el desarrollo de acciones en beneficio de la sociedad.
Indicó que la UAEM y la Fiscalía refrendarán sus lazos de colaboración en materia académica, para el desarrollo de proyectos, por ejemplo, para la profesionalización de los policías de investigación, en el ámbito de la Medicina Forense y la Contaduría.
En este contexto, Alejandro Jaime Gómez Sánchez explicó que como lo exige la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es necesario que los policías de investigación cuenten con educación superior y con ello, obtengan el Certificado Único Policial, lo que permitiría, posteriormente, establecer el Servicio Profesional de Carrera y que las plazas laborales se sometan a concurso.
Tenemos, afirmó, un gran capital humano en la fiscalía, tenemos policías que tienen mucha experiencia, pero les falta el requisito de contar con educación superior para obtener el Certificado Único Policial.
Gómez Sánchez reconoció que si se quiere tener el nivel estándar de investigación que está exigiendo la Constitución, el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, y fortalecer a su vez, un sistema de procuración de justicia que sea para todos los mexiquenses y que sea eficaz, se necesita tener policías preparados.
Finalmente, Alfredo Barrera Baca agradeció la confianza que la Fiscalía deposita en la Máxima Casa de Estudios mexiquense, así como la voluntad de colaborar para el fortalecimiento del trabajo académico, en beneficio de la sociedad.

Comentarios

comentarios