Inicio Seguridad Policía Municipal de Amatepec bajo investigación; fuerzas federales y estatales asumen tareas...

Policía Municipal de Amatepec bajo investigación; fuerzas federales y estatales asumen tareas de seguridad

367
Compartir

Redacción

Amatepec, Edomex, a 12 de octubre del 2017.- Fuerzas federales y del estado de México asumieron desde ayer miércoles, la seguridad en el municipio de Amatepec, al sur del estado de México, pues los 23 elementos de la policía municipal de esa demarcación están sujetos a investigación por su presunta relación con grupos delincuenciales.

La Fiscalía General de Justicia de la entidad reportó que en un operativo realizado en ese municipio colindante con Guerrero, se logró capturar a cuatro personas, tres de ellas policías municipales—a quienes se les imputa el delito de encubrimiento. El cuarto detenido es un civil, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio y otros delitos.

Personal de Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México, de la Secretaria de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tomaron el control de la seguridad pública en esta demarcación y realizaron una serie de diligencias en el municipio desde ayer miércoles.

La semana pasada, un par de agentes ministeriales fueron asesinados en la zona cuando hacían una diligencia ministerial. También hace diez días fue ultimado el jefe de operaciones de la policía estatal en la región sur del estado, Pedro Alcántara, luego de que encabezara un decomiso en la región.

Comentarios

comentarios