Inicio Noticias Pide AMLO, desde Neza, voto parejo por Morena para lograr la mayoría...

Pide AMLO, desde Neza, voto parejo por Morena para lograr la mayoría en el Congreso de la Unión

329
Compartir

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex. 05 de mayo de 2018.- El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de construir un voto parejo por todos los candidatos de dicha alianza, que permita consolidar una mayoría en el Congreso de la Unión para lograr la transformación del país, mediante lo que consideró candidatos ciudadanos que lleven la voz del pueblo al Poder Legislativo.

Ante cerca de cinco mil personas en este municipio, bastión electoral del PRD, López Obrador advirtió la necesidad de impulsar un voto parejo en los comicios del próximo mes de julio, pues sólo teniendo mayoría en el Congreso de la Unión, podrá separar al Poder Económico del Poder Político y con ello, combatir la corrupción, que representa el principal problema del país.

Durante su intervención, el político tabasqueño sostuvo que contar con una mayoría legislativa para que “no haya moches y se tenga un Congreso (de la Unión) con verdaderos representantes del pueblo. Un Congreso independiente de la mafia del poder, un congreso que represente al pueblo. Esto nos va a ayudar mucho”.

“Les pido voto parejo, nada de voto diferenciado que no es votar por personas; por la maestra Delfina (Gómez) por Higinio (Martínez) por Andrés Manuel (López Obrador); por quienes van a ser candidatos a diputados federales. Es cambio sí, o cambio no; así de claro”.

Insistió en que encabeza las preferencias electorales de diversas encuestas, por lo que confía en que puede ganar la presidencia de la república pero necesita también ganar la mayoría “para evitar que la mafia del poder allí (en el Congreso) se atrinchere, y no solo eso; sino que también querrán seguir chantajeando” para impedir se ponga un alto a la corrupción.

Sostuvo que la gente está cansada de la clase gobernante actual, que cada que se enfrenta elecciones buscan repartir dádivas para lucrar con la pobreza, y coaccionar el voto de quienes viven en condiciones de marginación, mediante el reparto de materiales de construcción, tinacos, entre otros.

 

Comentarios

comentarios