Inicio Noticias Pide AMLO a Delfina Gómez, pedir licencia al Senado para ocuparse de...

Pide AMLO a Delfina Gómez, pedir licencia al Senado para ocuparse de la Coordinación General de su gobierno en Edomex

1013
Compartir

Redacción

Ciudad de México, 10 de julio del 2018.- Apenas el domingo pasado, Delfina Gómez Álvarez recibió su constancia de mayoría que la acredita como senadora electa por el Estado de México, luego de obtener más de 3 millones 800 mil votos en la elección del pasado 1 de julio. Sin embargo, todo apunta a que la excandidata a la gubernatura mexiquense por Morena, solo  asumirá el cargo en la Cámara Alta por unos meses, pues a partir de diciembre se desempeñaría como Coordinadora General del Gobierno Federal en el Estado de México, bajo una nueva estructura que pondrá en marcha  el gobierno de la República encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Anoche, el candidato triunfador en la contienda presidencial mandó llamar a toda su estructura electoral y a la mayoría de los senadores electos, con el fin de informarles de la idea de desaparecer de la estructura gubernamental las delegaciones de las dependencias federales en los estados para dar paso a un nuevo esquema mucho más compacto y eficiente.

De acuerdo con López Obrador, el aparato burocrático del gobierno federal en los estados es excesivo, pues cada dependencia cuenta con una representación en cada una de las entidades, lo que representa un gasto en el sostenimiento de más de  500 oficinas.

El tabasqueño se plantea desaparecer las dependencias federales y crear, en su lugar, una coordinación general del gobierno federal en cada estado con un aparato burocrático mínimo, que permita vigilar la operación de los programas y acciones que emprenda el gobierno de la república en cada una de las entidades.

La idea de Andrés Manuel López Obrador es que estas coordinaciones queden a cargo de colaboradores de confianza y que tengan influencia y conocimiento de la situación de cada una de las entidades federativas y en muchos casos, esto lo cumplen quienes fueron candidatos al Senado por Morena.

En la reunión, López Obrador les pidió a una veintena de senadores electos, pedir licencia a la Cámara Alta para asumir esta nueva responsabilidad.

Por el Estado de México sería Delfina Gómez Álvarez, quien el pasado domingo, declaró estar dispuesta a colaborar donde el presidente electo lo determine.

La idea del Delfina Gómez era asumir su curul en el Senado y desde ahí trabajar por el Estado de México, aunque no descartó la posibilidad de sumarse al gobierno de López Obrador.

En caso de que Delfina Gómez pida licencia al Senado, quien ocuparía su curul es su suplente,  Martha Guerrero Sánchez, una líder social del municipio de Los Reyes La Paz, quien anteriormente militaba en el PRD y hace tres años se sumó a Morena.

Comentarios

comentarios