Pese a los intentos de fraude y compra del voto, Morena ganará...

Pese a los intentos de fraude y compra del voto, Morena ganará por amplio margen el Edomex, augura López Obrador

por -

Israel Dávila

Zinacantepec, Edomex. 18 de mayo.- A escasos 17 días de la elección de gobernador en el estado de México, el  dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador aseguró tener claridad de que la candidata de su partido, Delfina Gómez Álvarez se impondrá en la contienda, pese al fraude que pudiera orquestar el PRI para imponer al priista Alfredo del Mazo Maza.

Este jueves ,López Obrador auguró que Morena ganará por amplio margen la elección del 4 de junio pues día a día se están adhiriendo electores sin partido y militantes y simpatizantes del PAN, PRI, PRD, PT y Movimiento ciudadano que ya están hartos de la situación de pobreza, desigualdad e inseguridad a las que han llevado al estado “los gobiernos corruptos del PRI”.

“Nada de eso (la compra del voto) les va a alcanzar, porque mucha gente quiere acabar con la corrupción. Hay un hartazgo hacia toda esta clase política que pretende actuar como si el estado de México fuera una monarquía. El abuelo de  Del Mazo ya fue gobernador, su papá, también y ahora él, como si el poder se heredara. No, ya la gente se dio cuenta y ya no los apoya”, reiteró López Obrador.

López Obrador también se lanzó sobre el candidato del PRD al gobierno de la entidad, Juan Zepeda, a quien acusó de traer una ofensiva en contra de la maestra para tratar de desacreditarla.

“Esto es una prueba más de que el PRD está jugando de alcahuete del PRI en esta elección. Le están ayudando a Peña y a Del Mazo, pero los militantes de PRD ya se dieron cuenta de eso y se están uniendo a Morena” dijo el tabasqueño.

De gira por Zinacantepec, donde acompañó a Delfina Gómez, López Obrador acusó a los dirigentes del PRD de haber traicionado los ideales de izquierda; “les gusta mucho el billuyo. Están ayudándole al régimen corrupto apoyando a Peña y a Del Mazo, y se hacen guajes con su candidato”.

Señaló que ha recibido información de que el PRD en el estado de México está operando igual que el PRI “repartiendo despensas y frijol con gorgojo, están pagando 500 pesos por dejar  colocar mantas pequeñas  y mil por las mantas más grandes”

Por su parte, Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México sentenció que no va detenerse a responder cada uno de los señalamientos que le han hecho sus rivales del PRI y PAN, Alfredo del Mazo Maza y Josefina Vázquez Mota, respectivamente, porque carecen de calidad moral para hacer cualquier reclamación.

La abanderada de Morena aclaró que con quien sí está comprometida es con la ciudadanía y  atención a los electores, les puedo decir que no se preocupen, pues yo jamás he tomado un solo centavo que no sea producto de mi trabajo y de mi esfuerzo”.

Tanto priistas como panistas han acusado a Delfina Gómez de haber descontado el diez por ciento del salario a más de 200 trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, cuando ella era presidenta municipal, y el dinero que se recaudaba iba a parar a una cuenta personal del el entonces tesorero del ayuntamiento, Alberto Martínez Miranda, hermano de Higinio Martínez Miranda, actual alcalde de Texcoco, y quien es considerado el padrino político de Gómez Álvarez.

“Ya todo eso  lo aclare, Están tan preocupados y nerviosos porque saben que van a perder el poder  y lo que han hecho es querer  difamar a mi persona, con mentiras, con ataques, pero les digo que no me voy a detener en ello”, recalcó Delfina durante un mitin en Zinacantepec.

Comentarios

comentarios