Inicio Política Patricia Durán Reveles será ratificada como candidata a la presidencia municipal de...

Patricia Durán Reveles será ratificada como candidata a la presidencia municipal de Naucalpan y ganará la elección: Horacio Duarte

328
Compartir

Toluca, Edomex 14 de junio del 2018.-  El dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, aseguró este jueves que Patricia Durán Reveles será ratificada como candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, a la presidencia municipal de Naucalpan, luego de que ayer, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) determinó revocarle el registro como abanderada de esta alianza que conforman Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social.

A decir del líder de Morena, la coalición repondrá el procedimiento de postulación de Durán Reveles para cumplir con la sentencia y que ella pueda retomar sus actividades proselitistas cuanto antes.

Lo curioso es que a la fecha, la coalición no ha sido notificada oficialmente de la sentencia por lo que únicamente esperan el documento para poder proceder con la reposición del proceso de postulación.

Los magistrados señalaron que la candidatura de Juntos Haremos Historia a la presidencia de Naucalpan debe tener origen en la propuesta que haga el PT a la coalición y no Morena como ocurrió con Durán Reveles, pero Duarte aclaró que los tres partidos están totalmente de acuerdo en que ella pueda continuar como candidata.

“La resolución es una travesura de los magistrados, porque ni si quiera tiene asidero legal. De cualquier forma vamos a reponer el procedimiento y cumplir lo que señalaron, para que siga en campaña, pero además vamos  impugnar la resolución ante la Sala Regional para demostrar que estaban equivocados” , dijo Duarte.

“Ella no solo será ratificada como candidata sino que va a ganar la elección, y será la próxima presidenta municipal de Naucalpan”, sostuvo Duarte.

En la elección de gobernador celebrada en junio del año pasado, Morena fue el partido que más votos tuvo en Naucalpan con 102 mil sufragios, por 82 mil del PRI y 65 mil del PAN, lo que hace augurar que Durán tiene amplias posibilidades de triunfo en estos comicios.

Se espera que la reposición del procedimiento de postulación se realice este fin de semana para que a más tarar el lunes o martes, Durán pueda retomar su campaña proselitista.

 

Comentarios

comentarios