Panistas buscan explicaciones de su derrota del 4 de junio; realizarán foros...

Panistas buscan explicaciones de su derrota del 4 de junio; realizarán foros de análisis

por -
Foto Agencia MVT

Israel Dávila 

Toluca, Edomex 19 de junio 2017.- Liderazgos del panismo mexiquense llamaron a su partido a realizar un análisis serio y profundo para determinar las causas que llevaron al partido a desfondarse y ocupar la cuarta posición en los comicios de gobernador del 4 de junio pasado.

Ex alcaldes como Juan Carlos Núñez Armas y Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de Toluca; Xavier Mawaad, de Metepec; Carlos Madrazo, de Atizapán y Carlos Alberto Pérez Cuevas, ex legislador local y federal muy cercano a Josefina Vázquez Mota señalaron que su intención no es desatar una cacería de brujas ni remover a los dirigentes del PAN en la entidad, sino analizar los motivos de la debacle y encontrar las soluciones para repuntar en las elecciones locales y federales del año entrante.

En conferencia de prensa los panistas informaron que celebrarán tres foros regionales esta semana en Neza, Naucalpan y Toluca para que la militancia acuda y de su opinión de porque el PAN tuvo los resultados que arrojó la elección.

En la contienda electoral el PAN 685 mil votos, que representaron el 11.28 por ciento del total de la votación valida emitida el 4 de junio, lo que es el porcentaje más bajo obtenido en los últimos 20 años por Acción Nacional.

En el análisis, externaron, deberá evaluarse cuál fue el trabajo y apoyo que brindaron los alcaldes panistas, diputados locales y federales y regidores en la campaña, y qué fue lo que falló de la estructura que organizó el comité directivo durante el proceso electoral.

También se habrá de evaluar el impacto que tuvo el manejo de la campaña en redes sociales y medios de comunicación y el trabajo que se realizó en la campaña sin candidato para ver si tuvo efectividad.

Carlos Alberto Pérez Cuevas dijo que el PAN debe reorganizarse y buscar, en unidad, trabajar para mejorar los números de esta elección el año que viene, “con expulsiones, choques o diferencia, no se va a lograr nada, lo mejor es reagruparnos, reorganizarnos y trabajar sin simulaciones”, dijo.

Los panistas también negaron que los malo resultados hayan sido producto de una imposición de una candidata ajena al estado de México, pues cuando Josefina Vázquez Mota fue designada como tal tenía el respaldo de la militancia y había mucho ánimo para apoyarla incondicionalmente.

Comentarios

comentarios