Inicio Política Otro atentado con tintes electorales; agreden a precandidato de Morena en Coacalco

Otro atentado con tintes electorales; agreden a precandidato de Morena en Coacalco

370
Compartir

Redacción

Coacalco, Edomex. 11 de marzo de 2018.- En la víspera electoral diversas acciones han enrarecido el clima político en Coacalco. El pasado viernes, el precandidato de Morena a la alcaldía de este municipio, Edgardo Luna Olivares sufrió un atentado luego de que sujetos desconocidos armados lo bajaron a golpes de su camioneta.

De acuerdo a reportes policíacos, Luna Olivares -quien encabeza la precandidatura a la presidencia municipal por Morena, Partido de Trabajo y Encuentro Social-, iba acompañado por el excandidato a una diputación por la vía plurinominal de Morena, Zaid Ramos Ríos, cuando de dos vehículos compactos (de características desconocidas) bajaron al menos ocho sujetos armados con pistolas, agrediéndolos a golpes en las intersecciones de la vía mexiquense, esquina con la avenida Coacalco-Tultepec.

Edgardo Luna afirmó que había asistido a la tradicional quema de toritos en el municipio de Tultepec, cuya actividad publicó en sus redes sociales, situación que posiblemente los agresores utilizaron para ubicarlo. La víctima del atentado relató que desde que abordó su camioneta Jeep Patriot en un estacionamiento de Tultepec, para trasladarse a su domicilio en Coacalco, este fue seguido por dos carros.

Con base en el testimonial de la víctima, en la entrada de Coacalco por la carretera Tultepec-Coacalco, justamente por el cruce conocido como la Conasupo, salieron dos carros más cuyos ocupantes los agreden sin robarles nada, ni decirles nada. Los agresores únicamente los golpearon tanto a Luna Olivares como a su acompañante Zaid Ramos Ríos.

Luna Olivares resultó con varias costillas rotas y múltiples heridas en el rostro producto de los “cachazos con pistola”. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación con el propósito de deslindar responsabilidades, determinar a los presuntos agresores y el móvil de su ataque.

 

Más atentados en contienda electoral

Francisco Rojas San Román, diputado federal con licencia del Estado de México, falleció la madrugada del pasado 6 de febrero después de haber sido tiroteado la medianoche del sábado 3 de febrero. El legislador fue atacado en el pueblo San Lorenzo Río Tenco, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, que forma parte de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Rojas, empresario transportista, había solicitado separarse de su cargo como legislador para presentarse como candidato a alcalde de Cuautitlán en las elecciones del 1 de julio. Rojas se iba a registrar como precandidato el domingo 4 de febrero, pero el atentado se lo impidió.

Mientras que el pasado 9 de febrero, el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Vicente Onofre Vázquez, fue baleado en el municipio de Chalco. El ataque ocurrió alrededor de las 9:40 horas, cuando el político se trasladaba en su camioneta Jeep Limited, placas NAG 5329, sobre avenida San Isidro, esquina con Arturo Montiel, a la altura de un Soriana.

Dos vehículos compactos le habrían cerrado el paso; de ellos descendió un par de sujetos, quienes dispararon varias veces, ocasionando al líder partidista un rozón en la cabeza, otro en el abdomen y uno más en el hombro izquierdo.

 

Comentarios

comentarios