Inicio Lo Nuevo Operan cientos de mototaxis de manera irregular en Edomex

Operan cientos de mototaxis de manera irregular en Edomex

381
Compartir

Manolo Escudero

Toluca, Edomex, 1 de agosto del 2017.- A pesar de que en el Estado de México los mototaxis no son un transporte regulado por la secretaría de Movilidad (Semov), existen cientos de unidades de este tipo que operan en diferentes municipios del estado sin permiso.

La Secretaria de Movilidad no cuenta con datos  respecto de este transporte  lo que resulta preocupante, pues sin esta regulación no es posible conocer una cifra exacta de las unidades que laboran, tampoco conocer los precios que los chóferes piden por su servicio y  se desconoce si los transportistas están capacitados para ejercer.

Las autoridades han implementado operativos y retenes en diferentes puntos del estado,. Uno de ellos se instaló en la delegación Santa María Totoltepec, en Toluca, donde se ubican algunas bases de estas unidades. .

El diputado local del PRD y vicecoordinador de esa bancada, Jesús Sánchez Isidro, destacó que este tipo de transporte ha sido exitoso en otros países, para recorrer distancias cortas, facilitando la movilidad de los pasajeros, eso sin mencionar que este tipo de vehículos contaminan menos, por lo que consideró necesario que la regulación de estos vehículos debe ser planteada y organizada de inmediato. Apenas la semana pasada ingresó una iniciativa al Congreso local para que los moto taxis sean regulados y puedan operar con orden en la entidad.

Comentarios

comentarios